geologia

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Definiciones de geología

1.- La geología (del griego γεια, geo "Tierra" y λογος, logos "Estudio") es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos porlos cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.

2.- Es la ciencia que estudia los cambios sucesivos que han operado en los reinos orgánicos e inorgánicos en la naturaleza. Losprocesos geológicos y sus efectos.

3.- El concepto de geología proviene de dos vocablos griegos: geo (“tierra”) y logos(“estudio”). Se trata de la ciencia que analiza la forma interior y exterior delglobo terrestre. De esta manera, la geología se encarga del estudio de las materias que forman el globo y de su mecanismo de formación. También se centra en las alteraciones que estas materias hanexperimentado desde su origen y en el actual estado de su colocación.


4.- La geología es el estudio de la tierra y de los fenómenos que en ella acarecen. Si bien es una ciencia muy amplia desbrozamosde ella la Geología Ambiental para su aplicación específica en los estudios de impactos en el medio ambiente.
A su vez ésta se vale de otras disciplinas especiales, como son, por ejemplo, laHidrogeología que trata el agua subterránea y la superficial, la Edafología que se relaciona con la génesis y evolución de los suelos, la Geomorfología, etc.


5.-  Ciencia que estudia la constitución yorigen de la Tierra y de los materiales que la componen interior y exteriormente.






La Tierra es el tercer planeta más cercano al Sol, a una distancia de alrededor de 150 millones dekilómetros (93.2 millones de millas). A la Tierra le toma 365.256 días viajar alrededor del Sol y 23.9345 horas para que la Tierra rote una revolución completa. Tiene un diámetro de 12,756 kilómetros (7,973millas), solamente unos cuantos kilómetros más grande que el diámetro de Venus. Nuestra atmósfera está compuesta de un 78 por ciento de nitrógeno, 21 por ciento de oxígeno y 1 por ciento de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS