geologia

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Conocimientos:
El alumno deberá dominar los siguientes aspectos relacionados con la correlación de unidades estratigráficas:
1) Definición de Correlación estratigráfica (de acuerdo con elCódigo), su importancia y aplicaciones.

La correlación estratigráfica es un procedimiento que sirve para establecer la correspondencia entre unidades geográficamente separadas. Se usa para a comparardos o más secciones estratigráficas de un intervalo de tiempo semejante, a partir de alguna propiedad definida.

Por medio de la correlación estratigráfica se puede tener una visión más completa de lahistoria geológica de una región, las correlaciones pueden ser locales regionales o globales, la correlación es una herramienta muy importante para conocer la distribución geográfica de ambientessedimentarios cuencas y paleogeograficos.

2) Que es la Litocorrelación

Correspondencia de cuerpos de roca, estratos o unidades estratigráficas en base a características litológicas y posiciónestratigráfica.

3) Biocorrelación

Correspondencia en contenido fósil y posición estratigráfica.

4) cronocorrelación

Correspondencia en posición cronoestratigrafía y posición estratigráfica.5) Explicar las diferencias entre la lito-, bio- y cronocorrelación

La lito- son las características de las rocas comparaciones entre ellas, la bio- es la comparación en base al contenido fósily la cronoestratigrafía en base a la edad de la roca.



6) Explicar el uso e importancia de los Fósiles índice en la correlación estratigráfica

Para poder definir la edad de la roca en unaunidad, para hacer una comparación entre unidades y hacer correlaciones entre otras unidades.
Habilidades:
Correlacionar unidades entre secuencias estratigráficas.
Experiencias de Aprendizaje 2.21.- Localizar en la bibliografía existente (artículos publicados en revistas) tres ejemplos de litocorrelación, haga sus propias interpretaciones de dichas correlaciones y entrégelas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS