geologia

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
TRABAJO DE GEOLOGIA


Resuma la teoría de Kamt

En 1775, el filósofo alemán Emmanuel Kant propuso la idea sobre el origen de los planetas y del Sol a partir de una gran nebulosidad que el achartarse y contraerse formó los meteoros que originaron a los planetas. De la concentración central de esa nebulosa se formó nuestro sol.




•¿Que es el Spitser?
El telescopio de Spitzer es unreflector de peso ligero tipo Ritchey-Chrétien. Pesa menos de 50 kg y está diseñado para operar a una temperatura extremadamente baja. El telescopio tiene una apertura de 85 cm de diámetro. Todas sus partes, excepto los soporte de los espejo, están hechas de berilio ligero. El berilio es un material muy fuerte que trabaja bien en la construcción de telescopios espaciales infrarrojos, porque tiene uncalor específico bajo a muy bajas temperaturas. El telescopio está sujetado a la parte superior del caparazón enfriado por vapor del criostato, el cual mantiene los instrumentos de ciencia muy fríos.
La filosofía del diseño del telescopio está basada en los siguientes puntos:
Maximizar el uso de materiales con una razón de dureza/densidad muy alta, conductividad térmica elevada, y calorespecífico criogénico bajo.
Construir el telescopio entero del mismo material para prevenir complicaciones por expansión térmica, y hacer el montaje del telescopio tan estable dimensionalmente como sea posible.
Seleccionar una configuración que minimice el tamaño de los elementos mayores del montaje del telescopio.
Intentar exhaustivamente el diseño más simple posible para minimizar el número de partes,logrando así reducir el tiempo y costo de diseño, fabricación e integración.












•¿Cómo ayuda la astronomía esta teoría?


Uno de los primeros modelos sobre el origen del Sistema Solar fue elaborado independientemente por el filósofo alemán Kant (1775) y por el astrónomo y matemático francés Laplace (1796).
Según dichos autores, en un principio existía una inmensa nube degas cuyas dimensiones eran superiores a las del Sistema Solar actual, y que estaba animada por un lento movimiento de rotación. Poco a poco esta nebulosa fue condensándose por efecto de la fuerza de la gravitación, que impulsaba todas las partículas hacia el centro, por lo que sus dimensiones disminuyeron, fenómeno que a su vez significó un aumento de su velocidad de rotación de acuerdo con elprincipio de conservación del momento angular.

Hipótesis de Kant-Laplace. De una nebulosa de gas (1) salieron despedidos unos anillos de materia gaseosa (2) a partir de los cuales se formaron los planetas (3), dando lugar a nuestro Sistema Solar actual (4).
Como consecuencia de los efectos opuestos de la fuerza centrífuga y de la atracción gravitatoria, la nebulosa primitiva se condensófuertemente según el eje de giro y mucho menos en el plano perpendicular al mismo, lo cual condujo a que la nube tomara forma de lenteja.
La atracción gravitatoria hacia el centro fue en aumento a medida que el núcleo central adquiría mayor masa. A este núcleo se le llamó protosol porque se supone que dio origen al Sol. Como consecuencia aumentó el grado de concentración de la nebulosa y, por tanto, suvelocidad de rotación, hasta cristalizar una situación en que la fuerza centrífuga en las regiones más externas de la nebulosa superaba a la atracción gravitatoria, provocando que desde las mismas se segregara un anillo gaseoso. Una vez desprendido, este anillo continuó girando independientemente mientras el protosol permanecía girando con mayor lentitud.

Diagrama en el que se representan elnúcleo central de la nebulosa primitiva, según la teoría de Kant-Laplace, y cuatro planetas en distintas fases de formación.
Este fenómeno no impidió que continuara desarrollándose la contracción gravitatoria y, por consiguiente, que volviera a aumentar la velocidad de rotación del núcleo central hasta que se encontró en condiciones de emitir otro anillo. De ese modo el protosol fue dejando tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS