geologia

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
La extinción del Pérmico

Cuando se habla de extinciones casi todo el gran público lanza su mente directamente a los dinosaurios; algunos, concienciados de en qué mundo vivimos, pueden pensartambién en el momento actual, que para algunos es otro episodio de extinción masiva. Pero ha habido otras extinciones en diferentes épocas de la Tierra, y os aseguro que más graves, de tal manera que lavida estuvo a punto de irse toda ella al limbo. Se dice pronto, pero que desaparezcan el 90 % de los animales no es ninguna tontada( por cierto, ahora que hablo de esto, nuestra propia especie humanatuvo también un episodio de casi extinción). Imagino que el tema que trata el documental, emitido originariamente en TVE, será familiar para estudiantes de biología, ya que en algunas asignaturas sehabla de todo esto de las grandes extinciones de la historia, pero a decir verdad creo que el gran público desconoce este capítulo de la historia de la vida del planeta azul: la extinción masiva delPérmico, acontecida hace 250 millones de años.
Tras ella y sus devastadoras estadísticas la vida tardó mucho en recuperarse, dado que buena parte de los grupos de organismos habían quedado seriamenteperjudicados, con apenas unos pocos representantes, y atentos, hablo de millones de años, no hay que perder la perspectiva de que nos movemos en tiempos que escapan a lo que solemos pensar. No es fácilexplicar algo tan grave, por ello la mayoría de científicos apuesta por una combinación de factores, sobre todo vulcanismo y gases, todo partiendo de las entrañas de la Tierra.
Seguramente no ossuenen ni las plantas ni animales que aparecen en el documental. La historia de la vida en nuestro planeta ha tenido muchos sobresaltos y permanece en constante cambio; seguramente con el paso del tiempo yun mayor número de investigaciones buena parte de estos conocimientos  en los que se basa el documental queden sobrepasados y mejorados, pero a día de hoy las evidencias nos llevan a reconstruir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS