Geologia

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
1) Definir los siguientes términos:

 Actividad orogénica: Se trata de regiones no aptas para la actividad agrícola o ganadera, en donde se reabsorbe dicha corteza y se generan las principalesfuerzas orogénicas.

 Aluvión: Es un material detrítico transportado y depositado transitoria o permanentemente por una corriente de agua, que puede ser repentina y provocar inundaciones. Puede estarcompuesto por arena, grava, arcilla o limo. Se acumula en los canales de las corrientes; algunos autores también incluyen bajo este término los materiales que se sedimentan en lagos o estuarios. Eltérmino aluvión se refiere a material no consolidado. En algunos lugares también se le llama aluvión a los aludes o avalanchas.

 Bitumen: Es una mezcla de líquidos orgánicos altamente viscosa, negra,pegajosa, completamente soluble en desulfuró de carbono y compuesta principalmente por hidrocarburos aromáticos poli cíclicos.

 Depresión geográfica: Es un término para designar la zona delrelieve terrestre situada a un nivel inferior que la superficie vecina, su país o continente y, es también una superficie hundida, baja, sobre el nivel del mar, es decir una lo quedad de tierra submarina. Era geológica: Son extensos períodos de tiempo en los cuales se divide la historia de nuestro planeta, el planeta Tierra. Esto facilita la comprensión de la evolución del mundo y los seres que lacomponen hasta nuestros días.

 Erosión: Es la degradación y el transporte de suelo o roca que producen distintos procesos en la superficie de la Tierra u otros planetas. Entre estos agentes estála circulación de agua o hielo, el viento, o los cambios térmicos. La erosión implica movimiento, transporte del material, en contraste con la disgregación de las rocas, fenómeno conocido comometeorización. La erosión es uno de los principales factores del ciclo geográfico.

 Geomorfología: Es la rama de la geología y de la geografía que estudia las formas de la superficie terrestre. Por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS