Geologia

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Estructura del átomo:
En el átomo distinguimos dos partes: el núcleo y la corteza

El núcleo es la parte central del átomo y contiene partículas con carga positiva, los protones, y partículasque no poseen carga eléctrica, es decir son neutras, los neutrones. La masa de un protón es aproximadamente igual a la de un neutrón.

Todos los átomos de un elemento químico tienen en el núcleo elmismo número de protones. Este número, que caracteriza a cada elemento y lo distingue de los demás, es el número
atómico y se representa con la letra Z.

La corteza es la parte exterior delátomo. En ella se encuentran los electrones, con carga negativa. Éstos, ordenados en distintos niveles, giran alrededor del núcleo. La masa de un electrón es unas 2000 veces menor que la de un protón.El número atómico:
Los átomos de diferentes elementos tienen diferentes número de electrones y protones.
El número de protones en el núcleo de una átomo recibe el nombre de númeroatomico, se representa con la letra Z y da la identidad del átomo. N átomo en su estado natural es neutro y tiene numero igual electrones y protones. Un átomo de sodio tiene un número atómico 11, posee 11electrones y 11 electrones. Un átomo de magnesio Mg, tiene número atómico 12, posee 12 electrones y 12 protones, y un átomo de Uranio U, que tiene número atómico 92, posee 92 electrones y 92 protones yel orden en la tabla periódica esta de acuerdo a números atómicos.
La configuración electrónica: es la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo, molécula o en otraestructura físico-química, de acuerdo con el modelo de capas electrónico, en el cual las funciones de ondas del sistema se expresa como un producto de orbitales antisimetrizado.[1] [2] Cualquierconjunto de electrones en un mismo estado cuántico deben cumplir el principio de exclusión de Pauli al ser partículas idénticas. Por ser fermiones (partículas de espín semientero) el principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS