Geologia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
BIODIVERSIDAD DEL ISTMO DE PANAMÁ


El istmo de Panamá está situado en Panamá, entre el océano Pacífico y el océano Atlántico, uniendo América del Sur y América Central.Tiene una longitud de unos 700 kilómetros, su anchura varía entre cincuenta y doscientos kilómetros, y está accidentado por la cordillera de Talamanca. Al norte se forma elgolfo de los Mosquitos y al sur los de Chiriquí y Panamá. El canal de Panamá atraviesa este istmo, facilitando el transporte marítimo entre los dos océanos que une.
La palabra"Panamá" tiene orígenes Pre-colombinos y significa "abundancia de peces, mariposas y árboles “Panamá alberga una biodiversidad mucho más grande que la de cualquier otro país deMesoamérica. Es un puente de tierra natural que une Norte y Centro América con Sur América por lo que en Panamá habitan especies silvestres de ambos continentes. El país cuentacon atracciones naturales de clase mundial, tales como playas, lagos, dos costas, selvas y bosques húmedos y tropicales que están repletos de todo tipo de vida silvestreacuática y de tierra Más del 29 por ciento de la masa de tierra está protegida a través de 15 parques nacionales, una docena de reserves forestales y 10 refugios de vida silvestre. Másespecies de aves viven en Panamá que en toda Norte América.
Además de las aves migratorias, tenemos unas 954 especies de aves. En las tierras altas, en la provincia deChiriquí, se pueden apreciar Quetzales y en las selvas de Darién se puede ver el Águila Arpía, el ave nacional. Reconocidos mundialmente como sitio para observación de aves,contamos con la Cordillera de Cerro Azul, las regiones de bosque húmedo del Volcán Barú y el Cerro La Vieja, así como el afamado Camino del Oleoducto en el Parque Nacional Soberanía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS