Geologia

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
¿Qué impulso el uso de la bicicleta?

El Volcán Tambora forma la península de Sanggar en el norte de la isla de Sunbawa, en Indonesia. Hace más de 43.000 años formó una caldera que los flujos delava llenaron durante el Pleistoceno. Durante los primeros tiempos del Holoceno (la etapa geológica actual que comprende los últimos 10.000 años) su actividad cambió y predominaban las erupcionesexplosivas. En 1815, este volcán fue protagonista de la erupción más grande observada por el hombre, alcanzando un Índice de Explosividad Volcánica de 7. Los flujos piroclásticos bañaron toda lapenínsula y llegaron al mar, y la caída de tefra devastó las tierras de cultivo, causando más de 60.000 víctimas.
Karl Friedrich Christian Ludwig Freiherr Drais von Sauerbronn fue un señor nacido enKarlsruhe (Alemania) en 1785, hijo de un juez, estudiante de arquitectura, agricultura y física, con vocación de inventor. Ideó una máquina para las teclas del piano, y otras para escribir. Hacia 1816inventó la “DRAISINA”, un modelo de bicicleta sin pedales pero suficiente como avance.


Este invento vino a resolver un problema: lo caro que se había vuelto el transporte a caballo. Efectivamente, eluso del caballo se había encarecido desmesuradamente por los altos precios de su alimento, la avena. Ello tenía una causa principal: las campañas napoleónicas exigían desplazar ejércitos a lugarescada vez más lejanos y de forma rápida. Los objetivos militares ya no estaban a cientos sino a miles de kilómetros de París, y el caso de Rusia (1812) es el ejemplo más claro. La avena se agotaba contanto consumo, y la demanda no decrecía. Ello hizo pensar en la necesidad de encontrar una alternativa a la tracción animal.


Volcanes de Lodo













Un volcán de lodo es unaforma menor del relieve formada por un cráter y un cono volcánico de poca altura pero bastante extenso debido a la escasa pendiente y cuyo origen no está relacionado con las verdaderas formaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS