geologia

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015



“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”






INTEGRANTES:





DOCENTE:
DE LA CRUZ SOSA, Enrique Arturo



HYO-PERÚ






































INTRODUCCION


Las mallas tejidas son construidas a partir de un alambre en forma de espira que se enlaza o tejecon otro igual, esta malla se denomina por la longitud en milímetro de un lado del rombo y por el número del calibre del alambre, por ejemplo la malla 10006 dice que el rombo es de 100 (mm) y que el alambre es de calibre Nº 06, estas mallas pueden tener protecciones contra la corrosión mediante una película de zinc (galvanizado) o por estar con un recubrimiento plástico. En los recubrimientosplásticos es necesario hacer una observación importante, todo material plástico que sea usado masivamente en minería es recomendable que sea sino inerte (no inflamable) o auto extinguible. La principal característica de las mallas tejidas es que son muy flexibles y dependiendo de la configuración de fabricación pueden absorber una importante cantidad de energía. La fabricación de las mallas tejidasdebe ser considerada al momento de diseñar el soporte, porque una variación en los radios de curvaturas de los dobleces en los alambres, puede incidir en una variación importante en la capacidad de deformación de la malla. Es bueno un cierto grado de deformación, para lograr una capacidad de absorción de energía aceptable, pero una sobre flexibilidad no es deseable.
Las mallas electro soldadas, sonfabricadas a partir de alambres o barras acero unidas mediante soldadura de punto, estas son usadas como revestimiento de túneles o como armadura para estructuras de hormigón armado. Esta malla es rígida y dependiendo de los niveles de esfuerzos son recomendables, en ambientes de altos esfuerzos y que además cambian de orientación se recomienda el uso de una malla flexible.



TEMA N° 1 MALLAROMBOIDAL

Material N°1
MALLA ROMBOIDAL

Presentación, usos y/o funciones que debe garantizar
Los sismos y daños por rockburst (estallido y desplome de rocas) en minería subterránea de profundidad son amenazas comunes a nivel mundial, incluyendo el Perú. La mayoría de los sistemas de sostenimiento estándares no cumplen o son limitados en su capacidad frente a cargas dinámicas causadas porestas amenazas.
La malla romboidal de acero de alta resistencia ha probado su alto rendimiento y su idoneidad para su aplicación como sostenimiento contra voladura de roca o en caso de estratos altamente deformables en pruebas estáticas y dinámicas realizadas por la Western Australian School of Mines (WASM).
Este sistema de sostenimiento subterráneo es aplicable en ambientes de grandessolicitaciones de esfuerzos. Un brazo automatizado para desenrollar malla romboidal de alambre de acero de alta resistencia fue desarrollado y probado exitosamente en Australia para la utilización en trabajos de sostenimiento subterráneo.
Principales propiedades que debe poseer o garantizar
MALLA ROMBOIDAL TECCO® G80/4
JUSTIFICACIÓN DE LA PROPIEDAD
APERTURA DE LA MALLA
La apertura de las mallas sondistintas, pero en la mayoría de los casos las mallas romboidales tienen una apertura de 102 mm x 177 mm, de acurdo a los tamaños de los socavones donde se van a instalar.
DIAMETRO DE LA MALLA
Se puede determinar el diámetro de la malla trazando una circunferencia imaginaria en una de ellas como en la imagen:

Así se llegaría a obtener dicha propiedad en el caso de la malla TECCO® G80/4 seobtuvo un diámetro de 4mm.
LIMITE ELASTICO (ALTO) DEL ACERO
Se trabajó con tres muestras individuales en tamaño de 1.3 m x 1.3 m de la malla de alta resistencia tipo TECCO® G80/4 que fueron sometidas a esfuerzos por una placa de acero de 300 mm x 300 mm. La malla de alta resistencia TECCO® G80/4 fue capaz de resistir cargas de 100 a 110 kN antes de fallar en la esquina de la placa de carga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS