GEOLOGIA

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015

Ensayo de Principios de Superposición
Los principios de superposición se dieron gracias al descubrimiento de Stenon en el siglo XII, quien fue un pilar fundamentalpara esta teoría, en la cual aplico todo su razonamiento.
Los principios de superposición de estrato se da como axioma basado en observaciones, estos principios se debíana Stenon quien fue capaz de mostrar mediante su razonamiento que los fósiles y los cristales debían ser solidificado. El estrato es más moderno que la capa intrayacentey a su vez más antigua que la capa suprayacente. Esto se debe a que los estratos mas antiguos que se llegan a depositar debido a la sedimentación que se realiza dearriba hacia abajo, a lo cual se llama “gravedad”.
El principio de Stenon no se cumple cuando hay inversiones estratigráficas, debido a que sus plegamientos y a otroscriterios, para poder lograr ordenar los estratos, desde el más antiguo al mas moderno que exista.

Ensayo de Principios de Horizontalidad
Los estratos en el momento de sudepósito son horizontales y paralelos a la superficie de depósito y quedan delimitados por dos puntos que muestran continuidad lateral. Puede ocurrir que la disposición que seobserva actualmente no sea la misma que presentaba durante su formación, debido a procesos tectónicos que hayan modificado su posición original.
Los estratos puedenaparecer: plegados, inclinados o invertidos, en estos casos los estratos superiores son los más antiguos, si no fuéramos capaces de detectar esto, la interpretación cronológicasería falsa. Para prevenirlo, se utilizan una serie de criterios que les permiten determinar el orden cronológico de los estratos, para que no tenga margen de error.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS