Geologia

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
MINERALES SECUNDARIOS DE ALTERACION

Los minerales de alteración supérgena, las limonitas y hematitas como producto de alteración de los minerales opacos. 

Los minerales opacos se encuentran engran cantidad con formas subhedrales y se observa que muchos de ellos están alterados a hematitas. 
Las zonas alteradas se diferencian por su contenido en minerales secundarios. (Que pueden seriguales o diferentes de los minerales de origen primario). Entonces para determinar en terreno y sección transparente la zona de alteración hay que diferenciar al primero entre minerales primarios ysecundarios y después se analiza la paragenesis de minerales secundarios.

MINERALES SECUNDARIOS DE REEMPLAZAMIENTO

Se estudian los procesos de metamorfismo de muy bajo grado (MMBG), que alcanzó elbajo grado (MBG), y que afectaron a la secuencia volcánica calcialcalina del Jurásico Medio a Superior/Cretácico Inferior en los Andes Patagónicos Septentrionales entre Lat 42°30 y 43° S, al sur de lalocalidad de Cholila, provincia de Chubut, Patagonia Argentina. La secuencia, depositada en cuencas marginales, es intrusada por rocas graníticas del Cretácico Inferior. El protolito es de composiciónbasáltica y andesítico-dacítica; los minerales secundarios se depositaron como reemplazo de fenocristales, mesostasis, amígdalas y venas. Se reconocen tres procesos metamórficos. El primero, decarácter regional, ocurrió en un ambiente no deformacional, de tipo extensional, con moderado a alto gradiente y con alta ¿O2. Durante este proceso se alcanzaron temperaturas algo mayores a 300 °C a 2 kb depresión y se formó la asociación epidoto-clorita-albita-actinolita-cuarzo-magnetita-titanita con grandita (sin pumpelita ni prehnita) en facies de esquistos verdes, con alta XCO2/XH2O, descendiendoluego la T y P a facies de pumpelita-actinolita con asociaciones de pumpelita-actinolita-epidoto (sin prehnita) y facies de prehnita-pumpelita con la asociación epidoto-clorita-albita-cuarzo-pumpelita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS