geologias

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Geomorfología
 es una rama de la geografía física y de la geología1 que tiene como objeto el estudio de las formas de la superficie terrestre enfocado a describir, entender su génesis y su actualcomportamiento. En otras palabras, es la ciencia que describe, ordena e investiga el origen ydesarrollo de la forma del relieve terrestre o topología (geo = tierra, morfo = forma, logía = estudio). Sise estudia en otro planeta, se debe decir morfología de la Luna, morfología de Marte, etc.



Climatología
Ciencia que estudia el clima, sus variedades y sus cambios y las causas de estos.-La climatología analítica basado en el análisis estadístico de las características climáticas que se consideran más significativas. Se trata básicamente de establecer los valores medios de los elementosatmosféricosa y establecer la probabilidad de que se alcancen determinados valores extremos.
-La climatología dinámica, que trata de proporcionar una visión dinámica y de conjunto de las manifestacionescambiantes que se registran en la atmósfera como una unidad física. Se propone una explicación matemática de la atmósfera mediante las leyes de la mecánica de fluidos y de la termodinámica.
-La climatologíasinóptica, se basa en el análisis de la configuración de los elementos atmosféricos en un espacio tridimensional y a unas horas concretas y de su evolución. A partir de este análisis, se pretendendescubrir leyes empíricas e incrementar el conocimiento acerca de la atmósfera.

Hidrologia
Estudio de las propiedades físicas, químicas y mecánicas del agua continental y marítima, su distribución ycirculación en la superficie de la Tierra, en el suelo y en la atmósfera. Hidrología a aquella disciplina que se ocupa especialmente de estudiar la distribución espacio temporal y las propiedades de lasaguas subterráneas y las continentales.



Oceanografía
Ciencia que estudia las aguas y los fondos de los mares y los océanos, desde el punto de vista físico, químico y biológico, así como su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS