Geología y el desarrollo de la sociedad contemporánea

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014


INDICE
INTRODUCCION 3

FUNCION DE LAS CIENCIAS GEOLOGICAS 4

FUENTES DE ENERGIA 5

YACIMIENTOS MINERALES 10

ECOLOGIA 11

ABASTECIMIENTO DE AGUA 12

GEOLOGIA APLICADA A LA INGENIERIA 14

CONCLUSION 15BIBLIOGRAFIA 16
Geología y el desarrollo de la sociedad contemporánea
Introducción

La Geología se encuentra en constante contacto son el desarrollo de nuestra sociedad, esto se puede ver a simple vista tenemos ejemplos como la construcción porque es necesario conocer el suelo en el que se piensa elaborar la estructura, localizaragua subterránea por medio de estudios geo hidrológicos , al igual para llegar a conocer un remedio reconociendo los tipos de contaminación que se presentan en el suelo usando métodos eléctricos, esto en la rama de la geofísica, también en la sociedad actual el uso de derivados de hidrocarburos es indispensable para la comodidad y funcionamiento de la vida cotidiana ya que por medio de la geologíapodemos localizar yacimientos de la materia orgánica. En otros casos como la minera, siendo que este apoya nuestro desarrollo enfocando su estudio en los minerales, los ocupamos diariamente, los metales, los cristales tanto en la industria como la construcción, todo esto es parte del comercio internacional, por la geología también logramos conocer datos numéricos acerca desastres naturales comosismos o de erupciones volcánicas. Gracias al estudio de la geología se hacen grandes descubrimientos como los que ya mencionamos y gracias a ello el hombre puede desenvolverse en un ámbito laboral y ayuda a mejorar la sociedad actual.











Desarrollo
Función de las ciencias geológicas
Las Ciencias Geológicas estudian la Tierra en su conjunto. La Geofísica se ocupa de la físicaterráquea y su campo magnético, así como las influencias del universo sobre el planeta Tierra. Los fenómenos físicos de la capa de aire que envuelve la Tierra, la atmósfera, son objeto de interés de la Meteorología, que a través de su estudio pretende predecir el tiempo. Por otro lado, la Climatología estudia los cambios climáticos a largo plazo.
Los geólogos encuentran trabajo, sobre todo, en elsector de la consultoría: las empresas de asesoría para cuestiones geológicas, despachos de ingenieros y planificación medioambiental (p. ej. elaboración de atlas, saneamiento de suelos contaminados, aguas subterráneas y terrenos edificables) necesitan geólogos especialistas. En menor medida también existen posibilidades laborales en el sector público, sobre todo, en organismos de laAdministración regional relacionados con la Geología, la Oficina Federal para las Ciencias Geológicas y Materias Primas, el Servicio de Asesoramiento Geofísico del Ejército Federal, corporaciones municipales de los estados federados o universidades e institutos de investigación.
Además, este tipo de profesionales tiene posibilidades de encontrar trabajo en empresas fabricantes de aparatos para medicionesgeológicas, en la industria de la construcción, así como en compañías que desarrollan productos de software. Las empresas encargadas de prospecciones para la búsqueda de materias primas constituyen una salida laboral muy reducida. De esta manera encontramos el desarrollo de la geología en la sociedad gracias a sus distintas ramas el hombre puede tener un oficio donde desenvolverse.Fuentes de energía
Las fuentes de energía son los recursos naturales que el hombre utiliza para producir la fuerza necesaria para hacer funcionar las máquinas, las industrias y los transportes. 
Las fuentes de energía pueden clasificarse según su disponibilidad y según su importancia económica. Un aspecto importante a tratar es conocer cuáles son las fuentes que usamos para aprovechar su energía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geologia y el desarrollo de la sociedad contenporania
  • El Desarrollo de la Educación en la Sociedad Chilena Contemporánea.
  • sociedad contemporanea
  • Sociedad Contemporanea
  • sociedad contemporanea
  • La sociedad contemporánea
  • Sociedad Contemporanea
  • Sociedad contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS