Geología

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014



Estructuras con mineralización de cobre en gneis bandeado -Prospecto Susy 10-11.




INFORME GEOLÓGICO DE LOS PROSPECTOS SUSY 10, SUSY 11

1.0 INTRODUCCION
El prospecto Susy 10, tiene un área de 500 Ha y se halla emplazada en rocas metamórficas del basamento pre-cambriano de composición gneis bandeado y se considera una roca favorable para la mineralización en lo cual se hanemplazado a través de fracturas un relleno de OxCu (malaquita, azurita).
El núcleo del sistema mineralizado presenta la alteración hidrotermal más intensa, la que se denomina potásica debido a que se agrega potasio a las rocas afectadas por esta alteración. En la zona potásica se desarrollan biotita, feldespato potásico y cuarzo a expensas de minerales previamente existentes en las rocas. Elpredominio de biotita o feldespato potásico depende esencialmente de la disponibilidad de Fe o Mn en las rocas

Por la alteración asociada a la mena, denominada potásica y a la textura de mineralización de los óxidos de cobre, dicho yacimiento es del tipo de pórfido de cobre; siendo la alteración potásica la alteración más intensa en la proximidad de la estructura y el cual está asociadadirectamente con la mineralización económica de Cu en forma de OxCu, azurita; mas externamente existe una alteración argílica débil, con presencia de arcillas sobre los feldespatos y se observan esporádicamente trazas de pirita fina; y más hacia la parte externa y menos conspicuo se tiene la alteración propílitica en menor extensión.
Cabe mencionar, que el marco geológico es similar a los depósitos deepitermales de oro compartiendo muchas de sus características y sus procesos de formación.
En general los pórfidos ricos en Cu se asocian a intrusivos derivados por cristalización fraccionada de magmas máficos originados en fusión parcial del manto en márgenes convergentes de placas (márgenes continentales activos).
Estructuralmente, los pórfidos cupríferos del prospecto de Susy 10 se asocian conenjambres de diques y brechas, pudiendo ser la roca de caja de cualquier tipo. Tienen un rumbo colineal a estructuras de varios diques con dirección NE – SO y con buzamiento subvertical. Los diques son de composición de diorita anfibolítica de coloración gris oscura.
Existen además, fuera del denuncio estructuras N 25° O y con buzamiento 30° SO el cual condicionaría favorablemente la mineralizacióneconómica en un gran corredor estructural Existe también; una falla regional con rumbo de dirección NE – SO.

1.1 Ubicación y Acceso (lámina 1)
El Prospecto Susy 10, se encuentra ubicado políticamente en el distrito de Quilca, Provincia de Camaná, Departamento de Arequipa.
Geográficamente se encuentra entre las siguientes coordenadas UTM (Proyección PSAT56): 8164,000N - 774,000E y8160,000N - 777,000E.
El acceso se realiza de la siguiente manera:
Vía
km.
Estado de la vía
tiempo
Arequipa – Quilca
250
asfaltada
3 hora 00 min.
Quilca a la mina
15
trocha
0hr 30 min.
Total
265

3hr 30 min.

El área del prospecto se encuentra a una altitud promedio entre 800 m.s.n.m. hasta los 950 m.s.n.m. El clima en el área del proyecto es característico de la regiónChala, con temperaturas por encima de los 25°C, con predominancia de los vientos alisios de tendencia NE. La vegetación es nula notándose únicamente pastos secos. Las poblaciones cercanas se dedican exclusivamente a la pesca.

1.2 Propiedad
En el proyecto las propiedades mineras de Miguel Laureano Cervantes Soto totalizan 1500 Ha; el Prospecto Susy 10 con 500 Hectáreas y el Prospecto Susy 11con 1000 Hectáreas.

1.3 objetivo del estudio
Los objetivos se centraron en realizar un reconocimiento geológico del área del prospecto de Susy 10-11 y alrededores; además la evaluación geológica de su potencial prospectivo a través de un muestreo de orientación en superficie , a fin de recomendar futuros trabajos de exploración en una zona prospectiva con evidencias de mineralización en Cu....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS