Geología

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Museo de Geología
El recorrido de este museo me pareció benéfico para la aumentar nuestra cultura y fue muy completo. Las salas te explicaban específicamente un tema que se desarrolla fácilmente, aprendimos que es geología, los tipos de rocas y su utilización clasificación, abundancia, contenido de elementos químicos y uso; también los fósiles en la paleontología, y la Tierra su capas internaslos sismos y volcanes.
SALA PRINCIPAL
Al centro de esta sala, se observa la reconstrucción de un esqueleto de mamut, siendo éste la culminación de diferentes investigaciones a lo largo de muchos años de trabajo de varios investigadores. También pueden observarse diversos ejemplares del Reino Mineral, que impactan por su color y forma.
Existen tres vitrales, dos de ellos que muestran motivos deminería: “La Máquina de Extracción por fuerza Hidráulica” y “Sistema de Bombas en una Mina Antigua”, según el “Livre des mines d' Agricole” 1580, al fondo un bello vitral representando el interior de la famosa mina de sal polaca de Wieliezka, además de una estatua en honor a José G. Aguilera Serrano y cuatro diplomas otorgados a este Instituto a principios de siglo por su participación enexposiciones internacionales.
Los Amonitas constituyen un grupo extinto de moluscos cefalópodos. Los animales actuales más relacionados son el pulpo, el calamar, y el NATILUS.
Este ejemplar del genero pachydiscua, pertenece a una especie gigantesca que pobló hace 70millones de años, en el mar que cubría la parte norte de la República Mexicana.
El interior de la concha calcarea de los amonitas estádividido en cámaras por medio de tabiques transversales. En la última cámara, la mayor, habitaba un animal semejante al pulpo.
En el presente ejemplar se presentó el molde interno de la concha como resultado de la consolidación de los sedimentos que la rellenaron y de la disolución posterior de la concha propiamente dicha.

SALA DE MINERALES
Aquí se muestra parte de la belleza mineral que nosbrinda la naturaleza. Entre los ejemplares que son exhibidos, algunos destacan por su gran belleza y otros menos atractivos son de gran importancia por su aplicación en las diferentes industrias. Algunos son comunes como el talco, cuarzo, la calcita y la halita (sal común), o tan raros como la okenita o la espurita morada; tan bellos como la esmeralda, el rubí, el opaco y el diamante, o tan importantesy estratégicos como la barita, el hierro, el azufre, la fluorita, el carbón y los minerales de uranio. La sala se acomodó siguiendo los modelos de clasificación sobre las bases química y cristalográfica; es decir, siguiendo este modelo los ejemplares han sido acomodados en forma siguiente:
Elementos nativos
Sulfuros y sulfonales
Halogenuros
Óxidos e hidróxidos
Carbonatos, boratos y nitratosSulfatos, cromatos, molibdatos y tungstatos
Fosfatos, arseniatos y vanadatos
Silicatos
SALA DE METEORITAS
Dentro de la Sala de Minerales, se ha destinado un área para la exhibición de una magnifica colección de meteoritas de México y diversas partes del mundo. Entre las de México, se encuentra un fragmento de la meteorita de Allende, caída en Chihuahua, que es una de las rocas más antiguasconocidas en la Tierra con una edad calculada en cuatro mil quinientos millones de años. Entre las que han caído en el territorio extranjero están fragmentos de la meteorita de Orgueil, que fue una de las primeras meteoritas carbonosas estudiadas en el mundo.
SALA DE ROCAS
En esta sal a se exhibe una de las colecciones más completas de rocas provenientes de diversos lugares del país y delextranjero. Están distribuidas en tres grandes grupos, de acuerdo a su origen: rocas ígneas (intrusivas y extrusivas), rocas sedimentarias y rocas metamórficas:
Rocas ígneas. Este grupo se ha acomodado en intrusivas, aquí podemos observar diferentes tipos de granitos con una gran variedad de colores, dentro de las extrusivas o volcánicas tenemos basaltos, riolitas, andesitas, obsidianas, etc., siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS