geololikhgf

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Geografía
El estado Apure está localizado al sudoeste de Venezuela, se ubica entre los 06º03’45’’ y 08º04’22’’ de longitud Norte y los 66º231’45’’ y 72º22’30’’ de longitud Oeste. El estado Apure limita por el norte con los estados Táchira, Barinas y Guárico, por el este y sureste con el estado Bolívar y por el sur y oeste con Colombia.
Con una superficie de 76.500 km2, su territorio, extendidoen dirección este, se inclina desde las estribaciones andinas, donde destaca el páramo de Tamá (3.613 m), que desciende en el sector apureño a altitudes de 2.000 m, y continúa por Los Llanos altos y centrales del Orinoco.
Prácticamente la totalidad del espacio es una llanura aluvial que fue cubierta por el mar; al retirarse éste en el terciario por elevación de los Andes, dejó un subsuelo rico ensedimentos marinos sobre los que se formaron depósitos fluviales y eólicos. Ocupa los altos, y parte de los bajos, Llanos occidentales, ondulados al oeste con frecuentes alturas que forman las galeras de Cinaruco. Aquí se localiza un paisaje típico, donde la erosión modeló unos relieves en forma de domo denominado “galeras”, rocas basales del escudo de las Guayanas, con alturas que oscilan entrelos 150 y 200 metros.
El clima, que está asociado a la altitud sobre el nivel del mar, es subtropical lluvioso de sabana, con temperaturas anuales de 26 a 28 ºC de promedio y precipitaciones que disminuyen de sur a norte, con registros anuales de 1.600 a 1.100 mm, con un periodo seco de noviembre a abril y uno lluvioso de mayo a octubre.
La vegetación es la típica de sabana con gran cantidad deespecies, desde la llanura desnuda, a la sabana arbórea o a la sabana parque. Predominan las gramíneas que alcanzan alturas significativas. La mayoría de los ríos pertenecen a la cuenca del Orinoco. Destacan por su importancia el Apure (815 km) al norte y el Arauca (700 km) al sur.
Los ríos tienen gran importancia económica y social dentro del estado, ya que no sólo actúan como elementoconcentrador de la población sino que también constituyen un medio de comunicación y penetración a lugares de difícil acceso.
*Las Sabanas llaneras*: Lassabanas llaneras conforman uno de los paisajes de mayor impacto visual en el LLano Venezolano. Unrégimen de lluvias de seis meses de sequía y seis meses de precipitaciones,hacen de las sabanas llaneras un ambiente de extremas condiciones de vida.Lavegetación dominante es la “paja peluda”, Laflora está representada por un estrato herbáceo y un estrato de chaparros en lasabana.Enlas zonas inundadas de estas sabanas, crece la palma Moriche. Los venadoscaramerudos, los conejos y variadas especies de aves pueblan estos lugares. El hombre los ha utilizado para la caza y para el cultivoextensivo de vacunos.
Los Llanos es una amplia extensión queva desde el extremooccidental del estado Apure hasta el extremos oriental del estado Monagas. Estaextensión corresponde prácticamente a una tercera parte del territorio del paísque limita al norte con los Andes, la cordillera central y oriental y al surcon la frontera colombiana y con el Orinoco.
Gas Real
Los gases reales son los que en condiciones ordinarias de temperatura y presión secomportan como gases ideales; pero si la temperatura es muy baja o la presión muy alta, las propiedades de los gases reales se desvían en forma considerable de las de gases ideales.
Concepto de Gas Ideal y diferencia entre Gas Ideal y Real.
Los Gases que se ajusten a estas suposiciones se llaman gases ideales y aquellas que no se les llama gases reales, o sea, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y otros.1. - Un gas esta formado por partículas llamadas moléculas. Dependiendo del gas, cada molécula esta formada por un átomo o un grupo de átomos. Si el gas es un elemento o un compuesto en su estado estable, consideramos que todas sus moléculas son idénticas.
2. - Las moléculas se encuentran animadas de movimiento aleatorio y obedecen las leyes de Newton del movimiento. Las moléculas se mueven en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS