geomarketing

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Trabajo de Geomarketing
Origen:
El geomarketing nace en el momento en que las personas cambian su actitud debito a los grandes procesos y cambios que ha generado la globalización abordada en laactualidad mundial, esto ha llegado a interesar en cuanto a la necesidad del conocimiento del entorno geográfico tomando como una nueva dimensión y así poder tomar una rápida decisión en los cambiosde nuestro entorno. Esto ha llevado a que los planificados pasen la planificación de estrategias a de medio y corto plazo con menos riegos por medio del pensamiento estratégico, según Takeda permitevernos como el entendimiento geográfico puede ayudar a enfrentarse a esos problemas estratégicos.
Dando así también su origen a la que los agentes puedan localizar de una manera estática en elespacio, ya sea por la ubicación de dichos establecimientos como lo habitual de los clientes y esto también ha llevado a ser parte útil los SIG SISTEMAS DE INTEGRACION DE GESTION) los cuales por medio debase de datos que permiten la localización de los agentes un ejempló claro los establecimientos de cadena y en clientes a partir de la información registrada en la base de datos con la tarjeta defidelización o datos bancarios.
Concepto:
Es una herramienta la cual se utiliza para analiza por medio de programas basados en datos informáticos, estadísticos y representaciones gráficas, la cualespermiten producir una información útil para la toma de decisiones en un negocio. Esta también nos permite analizar en nuestro negocio la localización exacta de los clientes, puntos de ventas sucursales,competencia representada en un mapa digital el cual nos arroja información que los comerciantes o dueños de las empresas pueden analizar en cuanto a la región geográfica y ubicación física especificade cierto punto.
El geomarketing es utilizado por las empresas mejor situadas para el uso de geo-comercialización, en están encontramos las que tienen accesos a datos de localización como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Geomarketing
  • Geomarketing
  • Geomarketing
  • Geomarketing
  • geomarketing
  • Geomarketing
  • geomarketing
  • Geomarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS