GEOMATICA

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
UNIDAD ZACATENCO


PROFESORA: PEREZ DELGADO ROSALIA

HIDRAULICA BASICA

PRACTICA 3
“visualización deflujos, comprobación de la ecuación de continuidad y del teorema de bernoulli”

Por:
Elizalde Hernández Mayra Jazmín


INTRODUCCION

En la practica 2 conocí físicamente como era un estereoscopioy como se utiliza.
Colocamos 3 fotografías, previamente impresas del mosaico fotográfico que hicimos en la practica 1 y con esas trabajamos.
Apreciamos la tercera dimensión de nuestras fotografíasy fue interesante usar un estereoscopio.








MARCO TEORICO

Los términos estereoscopio, estereoscópico, imagen tridimensional, de 3-D se refieren a cualquier técnica de grabación de lainformación visual tridimensional o a la creación de la ilusión de profundidad en una imagen. La ilusión de profundidad en una fotografía, la película, u otra imagen bidimensional son creadospresentando una imagen ligeramente diferente a cada ojo. Muchas demostraciones de 3D usan este método de transportar imágenes. El estereoscopio, es decir, el aparato que presenta una doble imagen que semezcla en nuestro cerebro como una sola imagen estereoscópica, fue inventado por Sir Charles Wheatstone en 1840.
Es un dispositivo muy simple que consta de cuatro pequeños espejos, ubicados en forma talque permiten desviar las imágenes correspondientes a cada ojo puestas una al lado de la otra de tal manera al verse montadas una sobre la otra dan el efecto estereoscópico o tridimensional; paraajustarse al tamaño de distintas imágenes el dispositivo tiene un eje o pivote que altera el grado de separación. Este aparato sustituye el cruzar los ojos para ver fotos o videos estereoscópicos, que paramuchos que es algo difícil y/o incomodo.
El Estereoscopio es usado en la fotogrametría y también para la producción de estereogramas. El estereoscopio es útil en la inspección de imágenes dadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEOMATICA
  • Geomatica
  • Geomatica
  • Geomatica
  • geomatica
  • Geomatica
  • Geomática
  • Geomatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS