Geomembranas

Páginas: 10 (2483 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
F u n c i o n e s

y

A p l i c a c i o n e s

H D P E

-

L L D P E

Los recursos hídricos no siempre están disponibles cuando se necesitan, por ello, la necesidad de almacenarlos. La impermeabilización de las obras de infraestructura en diferentes campos de aplicación con el empleo de Geomembranas sintéticas, cada día es más frecuente, debido a que este sistema trae consigoventajas económicas, técnicas y ambientales. Estas últimas se constituyen en un tema de vital importancia debido a la normativa que en los últimos años se ha creado para regular el uso y manejo de los recursos naturales. En respuesta a estas necesidades, Geosistemas PAVCO presenta las Geomembranas de Polietileno de Alta Densidad, High Density Polyethylene (HDPE) y las Geomembranas de PolietilenoUltraflexible, Linear Low Density Polyethylene (LLDPE), como una solución para asegurar la impermeabilidad del terreno y de las estructuras de confinamiento dirigidas a una amplia gama de sectores industriales.

Fotos carátula y página 6, archivo El País.

Geomembranas de Polietileno
Las Geomembranas son productos Geosintéticos en forma laminar, continua y flexible, utilizadas como barreraimpermeable de líquidos u otros fluidos en proyectos ambientales o de ingeniería civil, específicamente diseñadas para condiciones expuestas a rayos UV. Pueden ser fabricadas a base de diversos polímeros, siendo las más comunes las Geomembranas de Polietileno de Alta y Baja Densidad (HDPE - LLDPE), las cuales poseen propiedades mecánicas apropiadas, alta resistencia física, gran inercia química,aislamiento eléctrico alto, no absorben humedad y son inertes. Este es el tipo de Geomembranas más utilizadas por su precio y versatilidad.

Las Geomembranas de Geosistemas PAVCO son fabricadas con resinas vírgenes de polietileno, especialmente formuladas y certificadas. Las Geomembranas están disponibles en espesores que van desde los 20 mils (0,5 mm) hasta los 100 mils (2,5 mm) y en anchos de rollo de7,01 m. Estos anchos representan menos soldadura, rápida y fácil instalación, menor desperdicio y mínimo riesgo de infiltración.

Relleno Sanitario Doña Juana, Bogotá D.C.

Relleno Sanitario Doña Juana, Bogotá D.C.

Tipos de Geomembrana de Polietileno
Geomembranas de Polietileno de Alta Densidad (HDPE)
Las Geomembranas HDPE son resistentes a una amplia gama de productos químicos, incluidosácidos, sales, alcoholes, aceites e hidrocarburos. Además de su excelente resistencia al ataque de agentes químicos y rayos ultravioleta, presentan altas propiedades mecánicas para la supervivencia frente a los esfuerzos de instalación en obra. Su permeabilidad, muy baja, le permite actuar como barrera al paso de fluidos y gases.

Tratamiento de Aguas Residuales - Puerto Gaitán, MetaGeomembranas de Polietileno Ultraflexible (LLDPE)
Estas Geomembranas, además de cumplir con las propiedades químicas de las Geomembranas HDPE, presentan una flexibilidad muy alta con un compendio de propiedades adecuadas para un gran número de aplicaciones, entre las que cabe destacar, impermeabilización de túneles, sellado de vertederos, balsas de agua en terrenos conflictivos con riesgo de movimientosdel soporte.

Relleno Sanitario Caribe Verde - Sincelejo, Sucre

Reservorio Sonsonate - San Salvador

Aplicaciones
1. Manejo de Desechos Urbanos
» Rellenos sanitarios » Zonas de almacenamiento para el tratamiento de suelos contaminados El diseño de rellenos sanitarios, hoy en día, se hace utilizando una amplia gama de productos Geosintéticos para maximizar la eficacia, integridad ycomportamiento de este tipo de proyectos, al mismo tiempo que permite minimizar costos. A efectos de la protección del medio ambiente, el componente esencial de un relleno sanitario es la capa impermeable primaria, encargada de confinar los residuos nocivos para proteger los recursos subterráneos. Esta capa impermeable puede ser construida con Geomembranas debido a su alto desempeño como reemplazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geomembranas
  • Geomembranas
  • Geomembrana
  • Geomembrana
  • Geomembranas
  • malla geomembrana
  • MODULACION GEOMEMBRANA
  • Geomembranas y geosintéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS