Geometría Descriptiva

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LA FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANA (UNEFAB)
NUCLEO -TUCUPIDO-EDO- GUARICO

PROFESOR: INTEGRANTES:

MARISABEL SEQUERA RON; ROSSY
QUINTERO; JULIO4º SEMESTRE ZAMORA; PEDRO
SECCION D4-1

FEBRERO; 2011.

INDICE.

Introducción………………………………………………………………………4
Denominación de planos en posiciones particulares.
Plano de canto…………………………………………………………………..5
Plano frontal……………………………………………………………………..5
Plano horizontal…………………………………………………………………6
Planovertical…………………………………………………………………….6
Plano de perfil…………………………………………………………………...6
Plano paralelo a la línea de tierra…………………………………………….7
Plano que pasa por la línea de tierra……………………………………......8
Primer bisector…………………………………………………………………..8
Segundo bisector…………………………………………………………........9
Conclusión……………………………………………………………………....10

INTRODUCCION.
Un plano es el ente ideal que sólo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos yrectas; es uno de los entes geométricos fundamentales junto con el punto y la recta. Solamente puede ser definido o descrito en relación a otros elementos geométricos similares. Se suele describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricos fundamentales.
Los planos, al igual que las rectas, pueden ocupar ciertas posiciones particulares conrespecto a los planos principales de proyección.











UNIDAD 4 PLANOS.
DENOMINACION DE PLANOS EN POSICIONES PARTICULARES.

Los planos, al igual que las rectas, pueden ocupar ciertas posiciones particulares con respecto a los planos principales de proyección. El estudio de estas posiciones es muy importante; ya que poseen propiedades proyectivas propias quepermiten simplificar la resolución de problemas relacionados con este tipo de planos.
Para poder determinar la forma del plano con respecto a los planos de proyección, es conveniente conocer sus rectas características o sus trazas.
 
PLANO DE CANTO O DE PUNTA.
Es un plano perpendicular al plano vertical de proyección; por lo tanto su traza horizontal es perpendicular a la línea de tierra, todo elplano se proyecta verticalmente sobre su traza vertical, y forma con el plano horizontal un ángulo cualquiera.
Traza horizontal: es una recta de punta; es perpendicular a la línea de tierra. Todo el plano se nos proyecta en proyección vertical como una recta (α v), que coincide con la proyección vertical de la traza vertical, cualquier punto del plano tiene su proyección vertical sobre esta recta.PLANO FRONTAL.
Es un plano paralelo al plano vertical de proyección; por lo tanto todos sus puntos tienen el mismo vuelo. Su traza horizontal, sobre la cual se proyecta horizontalmente todo el plano, es paralela a la línea de tierra. El plano se proyecta verticalmente en verdadero tamaño. Todas la rectas que están en el plano son frontales, la traza vertical esta en el infinito.
PLANOHORIZONTAL.
Es un plano paralelo al plano horizontal de proyección; por lo tanto todos los puntos del plano tienen cota constante. Su traza vertical, sobre la cual se proyecta verticalmente todo el plano es paralela a la línea de tierra. El plano se proyecta horizontalmente en verdadero tamaño, por lo tanto tiene su traza horizontal en el infinito. Todas las rectas del plano son horizontales.
PLANOVERTICAL.
Es un plano perpendicular al plano horizontal de proyección; por lo tanto su traza vertical es perpendicular a la línea de tierra, todo el plano se proyecta horizontalmente sobre su traza horizontal, este plano con el plano vertical forma un ángulo cualquiera.
Traza vertical: es una recta vertical (y= 0); es perpendicular a la línea de tierra.
Traza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria Descriptiva
  • geometria descriptiva
  • Geometría Descriptiva
  • Geometría descriptiva
  • geometria descriptiva
  • Geometria descriptiva
  • Geometria Descriptiva
  • Geometria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS