Geometria Analitica

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA BENITO JUAREZ DE OAXACA

PREPA 6

GRUPO 215

MATEMATICAS II

GEOMETRIA ANALITICA

PROFESORA: ELIZABETH NAVA CAMPOS

ALUMNA: JESSICA NAYELLY RODRIGUEZ LOPEZ

CICLOESCOLAR

2011-2011

INDICE

INTRODUCION

BIBLIOGRAFIAhttp://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:_zxIBOjfE8gJ:definicion.de/geometria-analitica/+geometria+analitica+definicion&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=mxhttp://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:N5_byUsLVQIJ:es.wikipedia.org/wiki/Geometr%C3%ADa_anal%C3%ADtica+geometria+analitica+definicion&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=mx

CONCLUSION

GEOMETRIA ANALITICA
CONCEPTO
La rama de las matemáticas cuyo objeto de estudio son las propiedades y las medidas de las figuras en el plano o en elespacio recibe el nombre de geometría. Esta disciplina apela a los sistemas axiomáticos para representar la realidad; de esta manera, utiliza artificios matemáticos formados por símbolos que le permitencrear cadenas, que, a su vez, se relacionan mediante ciertas reglas y generan nuevas cadenas.
Existen distintas clases de geometrías, como la descriptiva, la proyectiva, la plana y la geometría delespacio. En el caso de la geometría analítica, se encarga del estudio de las figuras a partir de un sistema de coordenadas, utilizando los métodos propios del análisis matemático y del álgebra.
Lageometría analítica pretende obtener la ecuación de los sistemas de coordenadas a partir de su lugar geométrico. Por otra parte, esta disciplina permite determinar el lugar geométrico de los puntos queforman parte de la ecuación del sistema de coordenadas.
Un punto del plano perteneciente a un sistema de coordenadas es determinado mediante dos números, que son denominados abscisa y ordenada delpunto. De esta manera, a todo punto del plano corresponden dos números reales ordenados y viceversa (a todo par ordenado de números corresponde un punto del plano)
Estas características permiten al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geometria analitica
  • geometria analitica
  • Geometria analitica
  • geometria analitica
  • La geometría analítica
  • geometria analitica
  • geometria analitica
  • Geometria analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS