geometria analitica

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014


LICEO EMPRESARIAL DEL CAMPO



JULY VALENTINA GUTIERREZ DOMINGUEZ


JUAN CARLOS YEPES YEPES



GEOMETRIA ANALITICA


BOGOTA D.C 28-07-2013






GEOMETRIA ANALITICALa geometría analítica estudia las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas. Su desarrollo histórico comienza con lageometría cartesiana, continúa con la aparición de la geometría diferencial de. Actualmente la geometría analítica tiene múltiples aplicaciones más allá de las matemáticas y la ingeniería, pues formaparte ahora del trabajo de administradores para la planeación de estrategias y logística en la toma de decisiones.

Lo novedoso de la geometría analítica es que representa las figuras geométricasmediante fórmulas del tipo, donde  es una función u otro tipo de expresión matemática: las rectas se expresan como ecuaciones poli nómicas de grado 1 (por ejemplo, ), las circunferencias y el restode cónicas como ecuaciones poli nómicas de grado 2 (la circunferencia , la hipérbola ), etc.
SECCIONES CONICAS:
El resultado de la intersección de la superficie de un cono, con un plano, da lugar a loque se denominan secciones cónicas, que son: la parábola, la elipse (la circunferencia es un caso particular de elipse) y la hipérbola.
La parábola es el lugar geométrico de todos los puntos queequidistan de un punto fijo llamado foco y de una recta fija llamada directriz.
Una parábola (figura A) cuyo eje de simetría sea paralelo al eje de abscisas se expresa mediante la ecuación:La elipse es el lugar geométrico de los puntos tales que la suma de sus distancias a dos puntos fijos llamados focos es siempre igual a una constante positiva, e igual a la distancia entre los vértices.
Unaelipse (figura B) centrada en los ejes, con longitudes de semieje a y b viene dada por la expresión:

Si los dos ejes son iguales y los llamamos c:

el resultado es una circunferencia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geometria analitica
  • geometria analitica
  • Geometria analitica
  • geometria analitica
  • La geometría analítica
  • geometria analitica
  • geometria analitica
  • Geometria analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS