Geometria Analitica

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
¡Fuego!...mi general Cienfuegos.
Javier Jiménez Espriú
“Todos parecíamos los perros del Jefe Máximo,
y ladrábamos a su gusto”
Gonzalo N. Santos
“y los veneros de petróleo…!al diablo!”.
Yo.Rompiendo toda ortodoxia, el General Secretario de la Defensa Nacional, no sólo celebró la “Marcha de la Lealtad”, ratificando la vocación de las fuerzas armadas por la defensa de las instituciones y enparticular por la institución presidencial, como ha sido la costumbre, sino que se lanzó a definiciones políticas y fue más allá: ofreció la lealtad -¿de las fuerzas armadas?- al polémico “Pacto porMéxico”, firmado por los líderes políticos de los tres partidos con mayor representación en el Congreso. Es, dijo “… justamente la marcha de la lealtad moderna que el país requiere”.
Por el profundorespeto que tengo por el Ejército Mexicano, del que mi padre fue un digno, devoto, honesto, respetado y patriota integrante que llegó al grado de General de División por méritos propios, no ofreceréaquí mi opinión al respecto –que ya habrá seguramente muchas plumas que lo traten- opinión que, como sentimiento personal, se agrega a la pena que de tiempo me agobia por la utilización lamentable quedesde hace ya varios sexenios, los “Jefes Supremos de las Fuerzas Armadas” han hecho de nuestras instituciones castrenses.
Me referiré en este artículo a una entrevista –increíble para mí- que unreportero de MVS radio, le hizo al Presidente de la Cámara de Diputados –“de cuyo nombre no quiero acordarme”-, luego de la Ceremonia de la “Marcha de la Lealtad”.
Le preguntó su opinión sobre el discursodel Secretario de la Defensa Nacional, con relación a este pronunciamiento sorpresivo.
Palabras más, palabras menos, porque no son textuales ya que las oí manejando mi automóvil y no tuve manera deescribir nada en ese momento –aunque seguramente están grabadas en MVS-, el Presidente de la Cámara de “representantes” dijo:
En primer lugar, el Secretario es general de cuatro estrellas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geometria analitica
  • geometria analitica
  • Geometria analitica
  • geometria analitica
  • La geometría analítica
  • geometria analitica
  • geometria analitica
  • Geometria analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS