Geometria, conceptos basicos (2do semestre de bachillerato)
Línea Curva: Es una línea continua de una dimensión, que varía de direcciónpaulatinamente. Ejemplos sencillos de curvas cerradas son la elipse o la circunferencia, y de curvas abiertas la parábola, la hipérbola o la catenaria. La recta sería el caso límite de una círculo deradio de curvatura infinito. Todas las curvas tienen dimensión topológica igual a 1.
Área: Es una medida de la extensión de una superficie, expresada en unidadesde medida denominadas superficiales. Para superficies planas el concepto es más intuitivo. Cualquier superficie plana de lados rectos puede triangularse y se puede calcular su área como suma de lasáreas de dichos triángulos. Ocasionalmente se usa el término "área" como sinónimo de superficie, cuando no existe confusión entre el concepto geométrico en sí mismo (superficie) y la magnitud métricaasociada al concepto geométrico (área).
Superficie: Es de hecho un conjunto de puntos de un espacio euclídeo que forma un espacio topológico bidimensional que localmente, es decir, visto de cerca separece al espacio euclídeo bidimensional. Así alrededor de cada punto de una superficie esta se aproxima bien por el plano tangente a la superficie en dicho punto.
Plano: Es el ente idealque solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; es uno de los entes geométricos fundamentales junto con el punto y la recta.
Un plano queda definido por los siguientes...
Regístrate para leer el documento completo.