GEOMETRIA DESCRIPTIVA

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013

INSTITUTO DE ARQUITECTURA DISEÑO Y ARTE












NOMBRE: MARTHA ISELA ROJERO YSASSI
MATERIA: GEOMETRIA DESCRIPTIVA Y PERSPECTIVA DEL PRODUCTO
MAESTRA: MA. DE LOS ANGELESHOLTZEIMER ALVAREZ
MATRICULA: 128184
GRUPO:B-203

14/Agosto/2013
PUNTO: El punto es el elemento base de la geometría, porque con él determinamos las rectas y los planos. Podemos definirlo también comola intercesión de dos lineas,sirve para indicar una posición y no tiene dimensión.

RECTA : Una recta es una sucesión ininterrumpida de puntos, dos puntos determinan una recta, tienen unadimensión, la longitud.

AREA : El área es la cantidad de superficie de una figura plana. Dicho de otra manera es el tamaño de la región interna de una figura geométrica. El área se mide en unidades al cuadrado:metros cuadrados, centímetros cuadrados, pulgadas cuadradas, etc.

VOLUMEN : El volumen es el espacio que ocupa un cuerpo Los cuerpos geométricos existen en el espacio y son por lo tanto objetosque tienen tres dimensiones (ancho, alto y largo) limitados por una o más superficies. 

GEOMETRIA: La geometría es una parte de la matemática que se encarga de estudiar las propiedades y las medidasde una figura en un plano o en un espacio. 





¿ QUIEN FUE EL PADRE DE LA GEOMETRIA DESCRIPTIVA ?
Gaspard Monge: El padre de la geometría descriptiva

(Beaune, Francia, 1746-París, 1818)Matemático francés. Hijo de un comerciante, sus grandes dotes para el dibujo (siendo muy joven realizó un perfecto mapa de su ciudad natal) le abrieron las puertas de la Escuela Militar de Mezières.Allí empezó a desarrollar métodos de representación de objetos tridimensionales mediante su proyección sobre dos planos, métodos que fueron clasificados como de alto secreto por el ejército y queconstituyen los inicios de la geometría descriptiva, siendo el sistema diédrico el más célebre de todos ellos. Un año después de ingresar en la Escuela, le encargaron desenfilar una posición en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria Descriptiva
  • geometria descriptiva
  • Geometría Descriptiva
  • Geometría descriptiva
  • geometria descriptiva
  • Geometria descriptiva
  • Geometria Descriptiva
  • Geometria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS