geometria en la ciudad

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Geometría en la ciudad
__________________________________________________________________
Desde épocas antiguas el hombre se ha encontrado en una inalcanzable búsqueda de respuestas a inquietudescomo ¿El mundo tiene un orden específico? ¿Cuál es ese orden?, Entre muchas otras. Grandes pensadores han encontrado desde hipótesis hasta respuestas concretas y muy profundas, es así como nace lageometría. En principio se constituyo de una serie de conocimientos adquiridos por la experiencia en donde se adquirieron conceptos como longitud, área y volumen. Además de esto el afán por explicar elmundo hace que se den grandes avances por medio del estudio astronómico. Siguiendo lo anterior entendemos que la geometría siempre ha estado asociada a nuestro entorno tanto en lo natural como en lascreaciones humanas.
En tanto hablemos de geometría estaremos hablando del estudio del espacio y ese espacio es aquel en el vivimos, es por esto que gracias a los estudios de la geometría el hombre halogrado satisfacer algunas de sus necesidades, entre estas la vivienda. Así es como se origina una de las profesiones más antiguas de la historia, la arquitectura y es imposible concebir esta sin lageometría. Por otra parte, la historia nos muestra que con ayuda de la arquitectura se crean las primeras grandes civilizaciones que son la base del conocimiento y el desarrollo de la humanidad.
Conlo anterior podemos empezar a analizar como la geometría es indispensable en nuestra cotidianidad y en la construcción de las ciudades. Si analizamos cualquier edificación de nuestro entornoencontraremos que cualquier cantidad de figuras o cuerpos geométricos que conocemos como el triangulo, el cuadrado, la esfera, el cilindro, entre otras. Además de ser la base para la construcción de unaedificación la geometría también juega un papel importante en la búsqueda para economizar los costos, con el ahorro de material. Pasando a un tema más amplio la geometría es esencial para los métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS