Geometria las rectas

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Las rectas

Una cuerda fina clavada muy tensa en la pared o un rayo de luz representan lo que es una recta. Es una línea continua en una dirección que se mantiene fija, sin saltos o interrupciones,que no tiene principio ni tiene fin, ya que está formada por infinitos puntos.

PUNTOS Y RECTAS

Para nombrar las rectas se suelen usar las letras r, s, t, u..., siempre minúsculas.


Simarcamos un punto P sobre una recta r, esta queda dividida en dos partes o semirrectas, que llamamos, por ejemplo, s y t. Una semirrecta sí tiene principio, pero no tiene fin. Al punto P se le llamaorigen de ambas semirrectas.


Si marcamos dos puntos, P y Q, sobre una recta, esta queda dividida en tres partes: las semirrectas s y t, y el segmento PQ. Un segmento es un trozo de recta que quedalimitado por dos puntos, en este caso P y Q. Por tanto, un segmento sí tiene principio y fin. A los puntos P y Q se les llama extremos del segmento.


Cuando pintamos un punto y nos ponemos adibujar rectas que pasen por él, vemos que podemos dibujar cuantas queramos: por un punto pasan infinitas rectas.


Cuando pintamos dos puntos y tratamos de dibujar rectas que pasen por ellos, vemosque solo una pasa por los dos: por dos puntos solo pasa una línea recta.


Si pintamos tres puntos no alineados y tratamos de dibujar una recta que pase por los tres, vemos que no es posible. Encambio, si los tres están alineados, solo pasa una recta por ellos.


POSICIONES DE DOS RECTAS SOBRE UNA SUPERFICIE PLANA

Si en un papel dibujamos dos rectas, estas pueden ser:

Paralelas,si no se cortan nunca, por mucho que las prolonguemos; no tienen ningún punto en común. Dos rectas paralelas tienen la misma dirección.


Secantes, si se cortan en un punto. Dos rectas secantestienen diferentes direcciones.


Perpendiculares, si además de ser secantes, se cortan formando cuatro ángulos rectos (de 90°). Dos rectas perpendiculares tienen diferentes direcciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la recta geometria descriptiva
  • Geometria Analitica Recta Y Circunferencia
  • Geometria tipos de rectas
  • geometria familia de rectas
  • Linea Recta Geometria Analitics
  • Punto, Recta, Planos (Geometría Descriptiva)
  • Geometria La Recta
  • Guia de geometria analitica rectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS