Geometria Metrica Plana
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
Prof.: Ing. José Macías
Programa: Ingeniería Gas.
Sección:1
geometria metrica plana
geometria metrica plana
Integrantes:
Cáceres, Carmelo.
Díaz, Michael.
Feria Johan.
Hernández, Savier.
Quiva, Wendy.
Soto, Ronald.
Smith Gabriel.
VillalobosYurulay.
San francisco – Edo Zulia.
Esquema:
1) Propiedades de incidencia y orden.
- Medio de segmentos.
- Criterios de congruencias de triangulo.
- Criterios de semejanzas.
-Propiedades de triángulos.
- Construcciones de polígono.
- concavidad y convexidad.
2) Circunferencia.
- Circulo de Apolonio.
- Paralelogramo.
1) Propiedades de incidencia yorden.
Se llama geometría de incidencia a aquella estructura que carece de axiomas de congruencia. Entre otras cosas, la falta de estos axiomas nos impedirá comparar segmentos y establecer unamétrica.
Ejemplo:
Teorema 3:
Entre dos puntos de una recta, existen infinitos puntos.
Teorema 4:
Si tenemos un número finito de puntos situados en una recta, podemos siempre ordenarlos en una sucesión A,B, C, D, E,…, K tal que B esté entre A y C, D, E,…, K; C esté entre A, B y D, E,…, K; D esté entre A, B, C y E,…, K, etc.
Aparte de este orden de sucesión, existe otro con propiedades similares, elorden inverso, K,…, E, D, C, B, A.
- Medio de segmentos.
Si es un segmento acotado, el punto medio es el que lo divide en dos partes iguales. En ese caso, el punto medio es único y equidista de losextremos del segmento. Por cumplir esta última condición, pertenece a la mediatriz del segmento.
El modo de obtener geométricamente el punto medio de un segmento, mediante regla y compás, consiste entrazar dos arcos de circunferencia de igual radio, con centro en los extremos, y unir sus intersecciones para obtener la recta mediatriz. Esta corta al segmento en su punto medio.
- Criterios de...
Regístrate para leer el documento completo.