Geometria sagrada

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Ejercicio 1
Trazos de la flor de la vida
Todos los trazos que siguen salen de la base de un cubo. El Hexaedro, con sus propiedades de incubación, da forma y estructura a la vida, es la expresiónde la división mitótica celular. Además, simbólicamente, estos trazos ilustran el proceso de creación que se narra en el génesis bíblico. Una metáfora de la creación, del paso del espíritu a lamateria, de lo sutil a lo denso. El génesis es un texto sumerio que llega hasta nuestros días en forma de Revelación para todos los creyentes y de metáfora o mito para los no creyentes.
a. Patrón delGénesis: Semilla de la vida
Ubica al centro de tu hoja haciendo un cruce de las diagonales con la escuadra o regla. Has un circulo de 2 cm de radio apoyando tu compas en el centro de la hoja. Este primertrazo representa el día 1 de la creación en el génesis. En el plano lo vemos como un círculo con un punto en el centro pero en 3d es un toroide donde el punto es un punto cero y la circunferencia esla esfera que circunscribe a la espiral.
Recuerda que antes de llegar a la flor de la vida, ocurrió el proceso de creación del toroide con el giro de la pentaflor. “En el principio creo Dios el cieloy la tierra” es decir, en el primer día se crea el espíritu y la materia, se crea un toroide, la energía es atrapada gravitacionalmente por un punto cero y se densifica. “llamo Dios a la luz día y ala oscuridad noche” o sea, se separa la implosión de la explosión en el proceso natural toroidal. La luz, la oscuridad es la misma energía que se aleja de nosotros, que la explotamos.
Vemos elfirmamento y esta oscuro, pues nuestro universo se esta expandiendo y la energía se desplaza en dirección contraria a la que nosotros percibimos.
En el siguiente trazo debes ubicarte en cualquier parte dela circunferencia del primer círculo y con la misma abertura del compas hacer un circulo. De aquí en adelante, la única regla para continuar con los trazos es que si decides girar hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geometria sagrada
  • Geometria sagrada
  • geometria sagrada
  • Geometria Sagrada
  • Geometria sagrada
  • Geometria Sagrada
  • Los Secretos De La Geometria Sagrada
  • Breve aproximacion de la geometria sagrada a la odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS