Geometria y diseño

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
ADVERTENCIA IMPORTANTE AL LECTOR
Invitamos al lector a mantener la mente abierta a las implicaciones y aplicaciones que los desarrollos geométricos en el texto tienen con los diversos aspectosgeométricos del diseño. Sus pensamientos sobre ello, quizás, pudiera plasmarlos en notas y compartirlos con compañeros y alumnos. También, con el fin de que estas notas sean lo más fructífero posible, lerecomendamos que teniendo a su lado papel, compás, regla, lápiz y borrador, trate de reproducir por su cuenta de manera crítica, tanto gráfica como simbólicamente, los argumentos y figuras que aparecenen el texto de estas notas.
I Introducción
Todas las disciplinas que tienen que ver con las artes plásticas o visuales así como los diversos tipos de diseño tienen algo en común; la necesidad derelacionar entre sí diferentes elementos y disponerlos o distribuirlos en un espacio, todo esto con la intención de conseguir diferentes objetivos, como proporcionar placer estético, comunicar, construirespacios u objetos que el hombre va a utilizar, etcétera. Como bien dicen Boles y Newman:
El espacio es la arena de todas las interacciones y como tal es el común denominador de la naturaleza, lasmatemáticas y el arte...La naturaleza se define como relaciones en el espacio, la Geometría, aquélla parte de las matemáticas que describe las relaciones en el espacio y el arte lo que crea relacionesen el espacio.
Tanto artistas como diseñadores tienen necesidad de reflexionar, explorar y experimentar con diversas relaciones e interacciones que se dan en el espacio. Frecuentemente, bastan lasnociones informales o intuitivas que cada persona tiene del espacio a través de la relación cotidiana que mantiene con él. Sin embargo, suele ser necesario, en mayor o menor medida, recurrir a lageometría para obtener los resultados deseados.
Como preámbulo, veamos lo que Diccionario de la Lengua" nos dice acerca del diseño: "Traza, delincación de un edificio o de una figura— Descripción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria en diseño
  • Geometría del Diseño
  • LA GEOMETRIA DESCRIPTIVA Y EL DISEÑO BIDIMENSIONAL
  • SIRVE LA GEOMETRIA EN EL DISEÑO GRAFICO
  • la geometria del desorden y un nuevo diseño currilar.
  • Geometria fractal en diseños e iconografías michoacanas
  • UTILIDAD DE LA GEOMETRÍA DESCRIPTIVA EN EL DISEÑO GRÁFICO
  • Residencias Diseño De Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS