Geometria y trigonometri

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTA CATARINA

Materia: MATEMATICAS

“La Trigonometría”

Maestro: Jaime Castillo

Nombre: Roman Niño Bernal
Gpo: Mecatronica 1ª
Matricula:

Santa Catarina a 9de febrero del 2011

TRIGONOMETRIA: La trigonometría es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Para esto se vale de las razonestrigonométricas, las cuales son utilizadas frecuentemente en cálculos técnicos. La trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno; tangente, cotangente, secante y cosecante. Interviene directa oindirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión.
La trigonometría como rama de las matemáticas realiza su estudio enla relación entre los lados y ángulos de un triángulo rectángulo, con una aplicación inmediata en geometría y sus aplicaciones. Para el desarrollo de este fin se definieron una serie de funciones quehan sobrepasado su fin original, convirtiéndose en elementos matemáticos estudiados en sí mismos y con aplicaciones en los campos más diversos.

HISTORIA DE LA TRIGONOMETRIA
La historia de latrigonometría y de las funciones trigonométricas podría extenderse por más de 4000 años. Los babilonios determinaron aproximaciones de medidas de ángulos o de longitudes de los lados de los triángulosrectángulos. Varias tablas grabadas sobre arcilla seca lo testimonian. Así, por ejemplo, una tablilla babilonia escrita en cuneiforme, denominada Plimpton 322 (en torno al 1900 a. C.) muestra quince ternaspitagóricas y una columna de números que puede ser interpretada como una tabla de funciones trigonométricas; sin embargo, existen varios debates sobre si, en realidad, se trata de una tablatrigonométrica. La historia de la trigonometría comienza con los Babilonios y los Egipcios. Estos últimos establecieron la medida de los ángulos en grados, minutos y segundos. Sin embargo, en los tiempos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria trigonometria
  • geometria y trigonometria
  • geometria y trigonometria
  • Geometria y trigonometria
  • Geometria Y Trigonometria
  • GEOMETRIA Y TRIGONOMETRIA
  • Geometria Y Trigonometria
  • Geometria Y Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS