Geometria

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
CAPITULO 1: “APRENDIZAJE Y MATEMATICAS”
La construcción del conocimiento matemático en la escuela infantil.
MATA SILVA LAURA ODETTE. GRUPO: MARTES 2°B

*CRITICA DE LECTURA, DEL CAPITULO 1*En este primer capítulo, explica las diferentes hipótesis que han tenido varios autores acerca de cómo manejar las matemáticas con niños y niñas entre 4 y 5 años, que variables didácticas podemosutilizar en diferentes actividades para los niños y niñas y como llevarlas a cabo dentro de su pensamiento y vivencial en el mundo.
Para en este momento me es de mucha utilidad, ya que el grupo quemanejo en este ciclo escolar es preescolar 2, en ese grupo se han suscitado diferentes problemas, en los cuales los más afectado son los niños y niñas. Tantos cambios los han llevado a un retrocesode todo lo que tenían aprendido y mas en las cosas matemáticas.
Como todos los maestros y maestras tenemos muy presente que a los padres de familia les gusta que sus hijos e hijas lleven tarea acasa todos los días, planas de números, numeraciones, enunciados, buscar palabras, etc. Quieren tenerlos así, pensado que con eso obtendrán mejores beneficios en su educación.
Por lo poco que heleído en este momento es un buen libro, tome dos actividades para trabajarlas en mi salón de clases, por fortuna fueron un éxito, me queda más claro que entre mejor plasmes tus necesidades más fácil ycomprensible se les hace a ellos.
Tengo mucha información que tomare de este libro, tiene cosas que nunca había podido resolver tal vez porque nunca les puse la atención necesaria, hasta estemomento y me motiva a aprender y fomentar mejor la calidad de enseñar- aprendiendo.

CAPITULO 2:
“Herramientas de Análisis en Didácticas de las Matemáticas”
Mata Silva Laura Odette. Grupo: Martes2°B
*Critica de lectura, del capítulo 2*
En este capítulo entendí con más claridad que para poder enseñar matemáticas a los niños que están en la educación inicial de sus vidas es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS