Geometria
El volumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que sehalla multiplicando las tres dimensiones.En matemáticas el volumen es una medida que se define como los demás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico.
Una superficie es dehecho un conjunto de puntos de un espacio euclídeo que forma un espacio topológico bidimensional que localmente, es decir, visto de cerca se parece al espacio euclídeo bidimensional. Así alrededor decada punto de una superficie esta se aproxima bien por el plano tangente a la superficie en dicho punto.
Un cuerpo tridimensional es el que tiene largo, ancho (o profundidad) y alto. EJEMPLO: CUBOBidimensional si tiene dos dimensiones, por ejemplo, ancho y largo, pero no profundidad. Los planos son bidimensionales, y sólo pueden contener cuerpos unidimensionales o bidimensionales. El punto es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, o sea, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares. Se suelendescribir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricos fundamentales.
Línea recta, es el ente ideal que se extiende en una misma dirección,existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos). También se describe como la sucesión continua eindefinida de puntos en una sola dimensión, o sea, no posee principio ni fin.
Una semirrecta es cada una de las dos partes en que queda dividida una recta por cualquiera de sus puntos. Es la...
Regístrate para leer el documento completo.