Geometria

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
LA GEOMETRIA
Bueno definir los avances que durante muchos siglos los científicos y matemáticos han avanzado es una tarea muy difícil de hacer, pero a continuación un breve concepto:
La Geometría,(geo tierra y metria medida), es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, politopos(paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros, etc.)
HISTORIA DE LA GEOMETRÍA
El origen de la Geometría coincide con el origen de la humanidad. El pensamiento precientíficoapoyado sobre el monoteísmo naturalista de Amenhotep IV funda en el siglo XIV aC culto a la nueva imagen del dios Ra representado con un círculo dorado. La abstracción del pensamiento mágicorepresenta el primer acercamiento -informal e intuitivo- a la Geometría. Anteriormente, en el siglo XXVII a.C., el emperador chino Hoang-Ti mandó construir un observatorio astronómico con el fin principal decorregir el calendario.
Las primeras civilizaciones mediterráneas adquieren poco a poco conocimientos geométricos de carácter muy práctico basados en fórmulas -mejor dicho, algoritmos expresados enforma de recetario-, para calcular áreas y longitudes. La finalidad era práctica al pretender con ello calcular la producción proporcional de las parcelas de tierra para determinar los impuestos, oreconstruir las parcelas de tierra después de las inundaciones. El conocimiento geométrico tanto de egipcios como de las culturas mesopotámicas pasa íntegramente a la cultura griega a través de Tales deMileto, la secta de los pitagóricos, y esencialmente de Euclides
REPRESENTANTES DE LA GEOMETRIA
René Descartes.- (La Haye en Touraine;[2] 31 de marzo de 1596 – Estocolmo, 11 de febrero de 1650)Euclides.- Fue un matemático y geómetra griego(ca. 325 - ca. 265 a. C.). Se le conoce como "El Padre de la Geometría".
Heródoto de Halicarnaso.- Fue un historiador y geógrafo griego que vivió entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS