Geometria

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2009
Repetición:

Reiteración de una observación o medición al mismo nivel.

Punto.
Es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, o sea, quesólo es posible describirlos en relación a otros elementos similares. Se suelen describir apoyándose en los postulados característicos, que detserminan las relaciones entre los entes geométricosfundamentales.
El punto es un elemento geométrico adimensional, no es un objeto físico; describe una posición en el espacio, determinada en función de un sistema de coordenadas preestablecido.

Tiempo.Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico.
Suunidad básica en el Sistema Internacional es el segundo, cuyo símbolo es s (debido a que es un símbolo y no una abreviatura, no se debe escribir con mayúscula, ni como "seg", ni agregando un puntoposterior).

Espacio.

El espacio físico percibido por un observador capaz de hacer medidas, se refiere a la estructura u ordenación geométrica tridimensional de los eventos registrables por dichoobservador. En otras palabras, entre los eventos observables suficientemente bien localizados pueden establecerse relaciones geométricas de distancia y orientación, del tipo que se encuentran en unespacio métrico tridimensional, con una estructura localmente idéntica al espacio euclídeo de tres dimensiones.

Cóncavo.

La concavidad, de una curva o una superficie, es la zona que se asemeja alinterior de una circunferencia o al de una superficie esférica; es el concepto opuesto a la convexidad.

Convexo.

La convexidad de una curva o una superficie, es la zona que se asemeja al exterior deuna circunferencia o una superficie esférica; es el concepto opuesto a la concavidad.

Módulo.

Un módulo es un componente autocontrolado de un sistema, el cual posee una interfaz bien definida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS