Geometria

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
CONTEXTO :
JUSTIFICACIÓN :
La ciencia utiliza el método deductivo, que consiste en encadenar los saberes de manera tal que se obtengan nuevos conocimientos.
En Geometría, existen puntos departida necesarios para obtener nuevos saberes y que son aceptados por sí mismos : son los axiomas y postulados ; es decir se fijan conceptos primitivos que se aceptan sin definir y ciertas propiedadesque se aceptan sin demostrar, que son los axiomas. A partir de los conceptos primitivos ( punto, recta, plano ) se definen nuevos conceptos y de los axiomas se deducen nuevas propiedades apareciendolos teoremas, que son verdades que deben ser demostradas y de las cuales puedo obtener otras proposiciones que son los corolarios.
En Babilonia ( entre 8000 y 6000 años A.C.) y en Egipto ( 700 y 500años A.C. ) se hicieron estudios de la Geometría como conjunto de reglas prácticas aplicadas preferencialmente a la agromensura y la agricultura, para que, posteriormente en Gracia se ordenarandichos conocimientos dando paso a la ciencia con sus deducciones en forma rigurosa y racional.
En Grecia aparecen Thales, Heródoto, Pitágoras, Euclides que con sus aportes permiten construir el edificiode la Geometría que prevalece hasta hoy día.



AXIOMA :

POSTULADO :

TEOREMA :

COROLARIO :

 CONTENIDO 8
Recordar y aplicar los conceptos fundamentales
de la geometría plana :a) axiomas y postulados
b) conceptos básicos :
recta, ángulo
c) teoremas sobre ángulos

Geometría: Ciencia que estudia las propiedades delas figuras desde el punto de vista de la forma, de la magnitud, de la posición.

Algunos conjuntos de puntos son:

Nombre del Conjunto PUNTO RECTA SEGMENTO RAYO PLANO
Representación
XP
M N

M N

M N

Simbolo

P






P

Se lee

Punto P

Recta MN
Recta NM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS