Geometria

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
GEOMETRIA EUCLIDIANA
Se distingue por sus figuras planas, partiendo de las 3 básicas pregnantes, el cuadrado, el triángulo y el circulo y de las combinaciones que se derivan de estas. es importantedestacar que los vectores de estas figuras son dimensionales, es decir, el cuadrado esta definido por ángulos iguales, lados iguales y el paralelismo de sus lados.

GEOMETRÍA PROYECTIVA
Es parte dela Euclidiana, proyectando la tridimensionalidad de las figuras planas hacia uno o varios puntos de fuga que se encuentran ubicados en la profundidad del espacio generado en el campo visual oformato.

GEOMETRÍA TOPOLÓGICA
Permanente continuidad de la forma, no importando la métrica en ella, sino la colocación secuenciada de las partes estructurales de la forma. También parte de las Figuraseuclidianas y proyectivas, asumiendo la materialización laminar de las mismas con características maleables o flexibles.

El matemático francés Benoît Mandelbrot desarrolló, en 1975, el concepto defractal, que proviene del vocablo latino fractus (“quebrado”). El término pronto fue aceptado por la comunidad científica e incluso ya forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE).
Unfractal es una figura plana o espacial que está compuesta por infinitos elementos. Su principalpropiedad es que su aspecto y distribución estadística no varía de acuerdo a la escala con que seobserve.
Los fractales son, por lo tanto, objetos semi geométricos (por su irregularidad no pertenecen a la geometría tradicional) cuya estructura básica se repite a diferentes escalas. El fractal puedeser creado por el hombre, incluso con intenciones artísticas, aunque también existen estructuras naturales que son fractales (como los copos de nieve).
De acuerdo a Mandelbrot, los fractales puedenpresentar tres tipos diferentes deautosimilitud (las partes tienen la misma estructura que el todo): la autosimilitud exacta(el fractal resulta idéntico a cualquier escala), la cuasiautosimilitud (con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS