geometria

Páginas: 17 (4142 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013














































Este trabajo de investigación contiene información seleccionada de mucha relevancia, que el docente debe transmitir a sus alumnos (as) mediante dramas exposiciones presentaciones en proyector, otros.
El desarrollo de la autoestima, se incluye como uno de los elementos centrales dentro de los objetivostransversales. Estos objetivos están orientados al desarrollo personal, social y moral de los alumnos y alumnas, los cuáles buscan estimular rasgos y cualidades potenciales de los estudiantes que conformen y afirmen su identidad personal, favorezcan su equilibrio emocional y estimulen su interés por la educación permanente, tales objetivos deben estar presentes transversalmente en las actividadespedagógicas. La personalidad es una unidad organizada e integrada, constituida por muchos elementos que actúan conjuntamente y que le caracterizan. La autoestima forma parte importante del desarrollo de la personalidad de un individuo y, por lo tanto, es un factor determinante en la conducta y en la forma que éste se comporta ante la sociedad.

























1.¿Cómo afecta la autoestima de un niño en su rendimiento académico?

2. ¿Afecta Psicológicamente el problema de autoestima a los niños (as) en la educación?

3. ¿Cuáles son las consecuencias que trae consigo a los niños y niñas con una baja autoestima?









































Como docente elegí este tema para despertar y fomentar unaadecuada orientación sobre autoestima en los educandos ya que en los centros educativos muy pocos docentes se interesan en hablar de estos temas por falta de conocimientos y también por falta de iniciativa propia.



















1_ Inculcar en el niño un amplio concepto de la autoestima, desarrollando las mejores estrategias de enseñanza logrando que el niño conozca sobre suautoestima personal a través del proceso de socialización en que se desenvuelve.
2_ Aplicar estrategias para la enseñanza de la orientación cívica y así tener una mejor personalidad y convivencia social.
3_ Formar futuros ciudadanos y ciudadanas con una personalidad y mentalidad positiva para contribuir al desarrollo de nuestro país.


























ELAUTOESTIMA
En Psicología, la autoestima, también denominada amor propio o auto apreciación, es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas. Puede expresarse como el amor hacia uno mismo. El término suele confundirse con el narcisismo o el coloquial ego (egocentrismo), que referencia en realidad una actitud ostensible que demuestra un individuo acerca de sí mismo ante losdemás, y no la verdadera actitud u opinión emocional que este tiene de sí. Es un aspecto básico de la inteligencia emocional.
La percepción emocional puede fácilmente llegar a sobrepasar en sus causas a la racionalización y la lógica del individuo. Por ello, tener una buena autoestima implica ser conscientes de las virtudes y defectos propios (auto concepto) así como de lo que los demás realmentedicen de uno (heteroconcepto) y sienten hacia uno (heteroestima), aceptando todo ello en su justa medida, sin amplificarlo ni reducirlo, sabiendo y afirmando que en cualquier caso uno es valioso y digno. Implica, por lo tanto, el respeto hacia uno mismo y consecuentemente hacia los demás. La autoestima es el requisito indispensable para las relaciones interpersonales y humanas sanas. El amarse asímismo permite que puedas amar y respetar a los demás.
Está relacionada con otras variables psicológicas como son el locus de control y la expectativa de auto eficacia, de forma que un locus de control interno implica, generalmente, una alta autoestima, y viceversa; así como una alta expectativa de auto eficacia para ciertos comportamientos y situaciones suele estar asociada también a una alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS