Geometria

Páginas: 23 (5561 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
LA GEOMETRÍA EN LA VIDA DIARIA

La percepción mas profunda de las formas de la naturaleza, la cantidad de líquido que puede contener una vasijas, la necesidad de restablecer los limites entre propiedades colindantes tras las inundaciones del Nilo y otras experiencias y necesidades llevaron a nuestros antepasados a reunir una cantidad considerable de conocimientos geométricos.

Línea
Unalínea es una sucesión continua de puntos (trazado), como por ejemplo un trazo o un guion. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, se denomina en cambio «raya» a trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular.[1] En matemáticas y geometría, línea suele denotar línea recta o curva.
La línea es el elemento más básico de todo grafismo y uno de los sumamenteutilizados. Representa la forma de expresión más sencilla y pura, que a la vez puede ser dinámica y variada. Enrique Lipszyc expresa: la línea que define un contorno es una invención de los dibujantes, ya que «en la naturaleza un objeto es distinguido de otro por su diferencia de color o de tono.»[2

Según su forma
( Línea Recta: Son todas aquellas líneas en que todos sus puntos van en una mismadirección.
( Línea Curva: Son las líneas que están constituidas en forma curva; pero a su vez sus puntos van en direcciones diferentes.
( Línea Quebrada: Esta línea está formada por diferentes rectas a su vez que se cortan entre sí y llevan direcciones diferentes.
( Línea Mixta: Está formada por líneas rectas y curvas que a su vez llevan direcciones diferentes.
Según su posición en el espacio
(Línea Vertical: Es la línea recta perpendicular al horizonte.
( Línea Horizontal: Es la línea que corresponde al nivel del agua cuando esta se encuentra en reposo.
( Línea Inclinada: Es la línea que desiste de su posición vertical y horizontal y presenta un extremo inclinado hacia uno de sus lados.
Según la relación que guardan entre sí
( Líneas Paralelas: Son dos o más líneas que estando en unmismo plano jamás llegan a unirse al proyectarse sus extremos.
( Línea Oblicua: Es la línea que se encuentra con la horizontal formando un ángulo que no es recto.
( Líneas Convergentes: Son líneas que partiendo de puntos diferentes se unen en otro al proyectar sus extremos.
( Líneas Divergentes: Son las líneas que parten de un mismo punto y al proyectar sus extremos se separan en direccionesdiferentes.
( Línea Perpendicular: Es la línea que se encuentra con la horizontal formando un ángulo recto.
Líneas que se emplean en el Dibujo Técnico
( Línea Llena y Gruesa: Para destacar aristas visibles de cuerpos y contornos.
( Línea Llena y Delgada: Línea de cota y auxiliares de cotas (para señalar diferentes longitudes).
( Línea de Trazos Cortos: Para aristas y contornos ocultos (novisibles).
( Línea de Trazos y Puntos: Se utiliza para líneas de ejes y centrales. Esta línea debe comenzar y terminar en trazos.
( Línea a mano alzada: Se utiliza para indicar roturas en metales, piedras y madera.
( Línea de Zig - Zag: Se utiliza para hacer interrupciones.

Segmento

Un segmento, en geometría, es un fragmento de recta que está comprendido entre dos puntos, llamados extremos.Así, dados dos puntos A y B , se le llama segmento AB a la intersección de la semirrecta de origen A que contiene al punto B, y la semirrecta de origen B que contiene al punto A. Luego, los puntos A y B se denominan extremos del segmento, y los puntos de la recta a la que pertenece el segmento (recta sostén), serán interiores o exteriores al segmento según pertenezcan o no a este.
[pic]

Angulo yclasificación
El ángulo es la distancia entre dos semirrectas que tienen un origen común.

Clasificación:

RECTOS: miden 90°

AGUDOS: miden menos de 90°

GRAVES: miden entre 90° y 180°

OBTUSOS: miden entre 180° y 360°


Proyecto

La escritura

La escritura es un sistema gráfico de representación de una lengua, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte.
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS