geometria

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
En geometría, el punto es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, es decir, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares o parecidos. Se suelen describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricos fundamentales.
El punto es una figurageométrica adimensional: no tiene longitud, área, volumen, ni otro ángulo dimensional. No es un objeto físico. Describe una posición en el espacio, determinada respecto de un sistema de coordenadas preestablecidas.
Un punto puede determinarse con diversos sistemas de referencia:
En el sistema de coordenadas cartesianas, se determina mediante las distancias ortogonales a los ejes principales, que se indicancon dos letras o números: (x, y) en el plano; y con tres en el espacio (x, y, z).
En coordenadas polares, mediante su distancia al centro y la medida angular respecto del eje de referencia: (r, θ).
En coordenadas esféricas, mediante su distancia al centro y la medida angular respecto de los ejes de referencia: (r, θ, φ)
En coordenadas cilíndricas, mediante coordenadas radial, acimutal y altura:(u, φ, z).
También se pueden emplear sistemas de coordenadas elípticas, parabólicas, esferoidales, toridales, etc
En función de su posiciones relativas, existen dos tipos de puntos: colineales y coplanarios. Los denominados colineales son aquellos contenidos en una recta, no importando cuantos puntos sean mientras estén alineados y dentro de la recta. Se denominan puntos coplanarios a aquellosque están contenidos en un mismo plano.
Linea La linea es uno de los terminos indefinidos de la geometria. Las lineas se extienden indefinitivamente y no tienen ni espesor ni anchura. Las lineas son representadas con flechas en los extremos y se las nombra con letras minusculas. A veces, una linea se la puede nombrar usando las flechas sobre las letras mayusculas cuando esta representando dospuntos en la linea. 


La línea recta es un conjunto infinito de puntos que van en la misma dirección.
En geometría la línea recta siempre es infinita (tan grande que nunca la puedes pintar entera),
por eso se pinta sólo un trozo.
La línea semirrecta es una línea recta que está acotada por un lado.
El segmento es la línea recta acotada por los dos lados.
En geometría euclidiana, la recta ola línea recta, se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos). También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, es decir, no posee principio ni fin.
Un segmento, en geometría, es un fragmento de recta que estácomprendido entre dos puntos, llamados puntos extremos o finales.
Así, dado dos puntos A y B, se le llama segmento AB a la intersección de la semirrecta de origen A que contiene al punto B con la semirrecta de origen B que contiene al punto A. Los puntos A y B son extremos del segmento y los puntos sobre la recta a la que pertenece el segmento (la «recta sostén»), serán interiores o exteriores alsegmento según pertenezcan o no a este.


Segmento AB (en verde) contenido en la recta AB.
Dos segmentos son consecutivos cuando tienen en común únicamente un extremo. Según pertenezcan o no a la misma recta, se clasifican en:
Colineales, alineados o adyacentes.
No colineales.


Segmentos consecutivos.

En geometría, un rayo es una línea que tiene un punto y el otro extremo continúa en. Lateoría es que nunca termina y en esa línea, cuando se dibuja, muestra lo que parece una punta de flecha en el mismo. Un rayo sólo va en una dirección. Puede encontrar más información aquí: google.es
En geometría, un rayo se define como una línea que termina en un lado y mantiene va por otro. Se dibuja mediante la colocación de un punto en un lado de una línea y una flecha en el otro lado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS