Geometria
[pic] [pic] [pic]Polígono complejo, cóncavo, irregular. Polígono convexo, regular (equilátero y equiángulo).
Polígono simple, cóncavo, irregular.
1.[pic]
2.Triángulos:
-¿que son?
R//= Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados). Los puntos de intersección delas rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo. Por lo tanto, un triángulo tiene 3ángulos interiores, 3 lados y 3 vértices.
-Clasificación de los triángulos:
R//=
Los triángulos se pueden clasificar por la relación entre las longitudes de sus lados o por la amplitud desus ángulos.
Por las longitudes de sus lados
Por las longitudes de sus lados, todo triángulo se clasifica:
▪ como triángulo equilátero, si sus tres lados tienen la misma longitud (lostres ángulos internos miden 60 grados ó [pic] radianes.)
▪ como triángulo isósceles .si tiene dos lados de la misma longitud. Los ángulos que se oponen a estos lados tienen la misma medida. (Tales deMileto, filósofo griego, demostró que un triángulo isósceles tiene dos ángulos iguales, estableciendo así una relación entre longitudes y ángulos; a lados iguales, ángulos iguales1 ), y
▪como triángulo escaleno, si todos sus lados tienen longitudes diferentes (en un triángulo escaleno no hay dos ángulos que tengan la misma medida).
|[pic] |[pic] |[pic]|
|Equilátero |Isósceles |Escaleno |
Por la amplitud de sus ángulos
Por la...
Regístrate para leer el documento completo.