geometria

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
 Antecedentes históricos de la geometría
Te has preguntado alguna vez quienes fueron los personajes que alo largo de los siglos han hecho aportaciones importantes para eldesarrollo histórico de la geometría?
Bueno pues ahora conoceremos un poco de los principales aportadores de la geometría y sus antecedentes
¿De dónde han surgido nuestros conceptos geométricos?El origen de las matemáticas esta vinculadas a la capacidad del hombre de hacer abstracción de diferentes acontecimientos percibidos a sus sentidos los números del punto, la línea la circunferencia,la línea y otros conceptos de las matemáticas constituyen se han obtenido por necesidad era indispensable contar las cosas, de termina los limites de terrenos o territorios conquistados, etc es decirlas abstracciones geométricas han nacido de observaciones concretas que realizaron los antiguos seres humanos y de sus relaciones con el mundo en que vivían.
Probablemente las necesidadesfundamentales eran de terminar distancias y estimar el tiempo que tomaba de ir un lugar a otro fueron algunas de las necesidades que llevaron a la invención de la geometría de la realidad y es posible que elprimer concepto geométrico que se empleo haiga sido el de la recta surgió de la necesidad de de terminar cual era la distancia más corta entre un población y otra. El delimitar terrenos de figurasgeométricas por que estos pequeños territorios tenían formas cuadras y rectangulares. Los conceptos de paralelismo y perpendicular nacieron quizá de la necesidad de edificar viviendas.

Hoja: deChristian hoja 1



ETAPAS DE LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA GEOMETRÍA A. La geometría de los hombres prehispánicos Los conceptos geométricos más antiguos pertenecen a tiempos prehispánicos y sonresultado de la experiencia y de la necesidad práctica de resolver ciertos problemas. Nuestros ancestros llegaron a conocer las formas geométricas al observar la naturaleza: la forma de la luna y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS