Geometria

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Conceptos básicos de la Geometría
Recta: Se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos. También se describecomo la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, es decir, no posee principio ni fin.
Segmento: Es un fragmento de recta que está comprendido entre dos puntos, llamados puntosextremos o finales.
Punto: Junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, es decir, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares o parecidos
Línea:Es una sucesión continua de puntos trazados, como por ejemplo un trazo o un guion.
Plano: Es el elemento ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas.
Espacio: Es elconjunto universo de la geometría. En él se encuentran todos los demás elementos. 
Curvas: El concepto de curva (o línea curva) es una línea continua de una dimensión, que varía de direcciónpaulatinamente. 
Axioma: Un axioma es una proposición que se considera «evidente» y se acepta sin requerir demostración previa. En un sistema hipotético-deductivo es toda proposición no deducida, sino queconstituye una regla general de pensamiento lógico.
En lógica y matemáticas, un axioma es una premisa que, por considerarse evidente, se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otrasfórmulas. Tradicionalmente los axiomas se eligen de las consideradas «afirmaciones evidentes», porque permiten deducir las demás fórmulas.






Postulado: Un postulado es una proposición noevidente por sí misma, ni demostrada, pero que se acepta ya que no existe otro principio del que pueda ser deducida.
Lógicamente un postulado es similar a un axioma pero difiere de ellos en que, enun sistema hipotético-deductivo, es toda proposición no deducida de otra, sino que constituye una regla general de pensamiento lógico.
También se denomina postulado a los principios sustentados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS