geometria
2.- -Geo = Tierra
-Metros = Medición
-Geometría = Estudio de la medición de la tierra.
3.- es un ente adimensional que describe una posición en el espacio, no tiene longitud,área, volumen, ni otro ángulo dimensional. No es un objeto físico.
4.- es una sucesión continua de puntos trazados.
5.- es un fragmento de recta que está comprendido entre dos puntos, llamados puntosextremos o finales.
6.- Una línea con puntos de inicio y fin definidos
7.- Porción indefinida de plano limitada por dos líneas que parten de un mismo punto o por dos planos que parten de una mismalínea y cuya abertura puede medirse en grados.
8.-
Ángulo agudo
un ángulo de menos de 90°
Ángulo recto
un ángulo de 90°
Ángulo obtuso
un ángulo de más de 90° pero menos de 180°
Ángulo llano
unángulo de 180°
Ángulo reflejo o cóncavo
un ángulo de más de 180°
9.- es un conjunto no vacío cuyos elementos son puntos. Las figuras geométricas son el objeto de estudio de la geometría, ramade las matemáticas que se dedica a analizar las propiedades y medidas de las figuras en el espacio o en el plano.
10.-
11.- El triángulo es un polígono de tres lados, está determinado portres segmentos de recta que se denominan lados, o por tres puntos no alineados llamados vértices y por 3 angulos.
12.-*Hay tres nombres especiales de triángulos que indican cuántos lados (o ángulos)son iguales.
Triángulo equilátero
Tres lados iguales
Tres ángulos iguales, todos 60°
Triángulo isósceles
Dos lados iguales
Dos ángulos iguales
Triángulo escaleno
No hay lados igualesNo hay ángulos iguales
Triángulo acutángulo
Todos los ángulos miden menos de 90°
Triángulo rectángulo
Tiene un ángulo recto (90°)
Triángulo obtusángulo
Tiene un ángulo mayor...
Regístrate para leer el documento completo.