geometria

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular par la educación
U.E.I Marianao montilla
Anaco edo. Anzoátegui




Geometría






Profesor(a): Integrante:
___________________ Guillen José

Anaco 10/06/14

ÍndiceIntroducción……………………………………………………………………………..
Contenido ………………………………………………………………………………..
Geometría………………………………………………………………………………..
Secciones cónicas………………………………………………………………………
Circunferencia…………………………………………………………………………..
Elipse……………………………………………………………………………………..
Conclusión……………………………………………………………………………….
Bibliografía………………………………………………………………………………..Introducción

La geometría ha sido desde los principios de la humanidad un mecanismo utilizado para encontrar soluciones a los problemas más comunes de quienes la han aplicado en su vida, pues, entre otros usos, facilita la medición de estructuras sólidas reales, tanto tridimensionales como superficies planas y además es bastante útil para la realización de complejas operaciones matemáticas.
Eneste trabajo se busca destacar y lograr reconocer la geometría en teoría y aplicación, además de identificar cinco figuras geométricas con sus formulas, características, aplicaciones y los procesos que para conseguir su área o volumen se requieran, entre las muchas otras que esta importante y extensa materia abarca.
Con la realización de este trabajo pretendemos la consecución de nuevos y diversosconocimientos que de seguro serán bastante útiles en el resto de nuestra vida escolar, universitaria y profesional.
Mostramos además en este trabajo una variedad de ejercicios de aplicación que demuestran nuestro entendimiento del tema y que debido a la dedicación que esto nos ha significado esperamos sea de su agrado este trabajo.

OBJETIVOS
- Se pretende mediante la realización de estetrabajo, reconocer y destacar la importancia de la geometría como tema básico e indispensable para la vida de toda persona.
- Lograr el aprendizaje y reconocimiento de las diferentes figuras que a continuación van a ser presentadas, además de conocer su aplicación y características fundamentales.
- Conocer las formulas y datos generales para obtener de las estructuras estudiadas su área y volumen.- Por medio de la investigación resolver con facilidad ejercicios de aplicación para la vida, o para nuestros estudios en matemáticas.



Conclusión

La geometría en sus diversos campos, aprendida durante la elaboración de este trabajo se convierte en una habilidad más para resolver problemas cotidianos.
Se debe conocer y aprender mas a fondo por medio de investigaciones y otrosrecursos para lograr obtener uso del tema, por lo tanto es de suma importancia el profundizar en esta área.
Es un tema no complicado de aprender, e interesante cuando se trata de su aplicación, ya que no encontramos mayores obstáculos o dificultades para su ejecución.
Se ha logrado con este trabajo conocer a fondo el área de la geometría aunque todavía sea necesario más de su práctica y delconocimiento de su teoría.
















Contenido

Geometría: La geometría es una parte de la matemática que se encarga de estudiar las propiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio. Para representar distintos aspectos de la realidad, la geometría apela a los denominados sistemas formales o axiomáticos (compuestos por símbolos que se unenrespetando reglas y que forman cadenas, las cuales también pueden vincularse entre sí) y a nociones como rectas, curvas y puntos, entre otras.
Hay que dejar patente que la geometría es una de las ciencias más antiguas que existen en la actualidad pues sus orígenes ya se han establecido en lo que era el Antiguo Egipto. Así, gracias a los trabajos de importantes figuras como Heródoto o Euclides, hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS