geometria

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
1) Que es gestión ambiental y sus componentes

Se puede definir n ambiental como la administración y manejos de todas las actividades humana que influyen sobre el medio ambiente, mediante un conjunto de pautas, técnicas y mecanismo que aseguren la puesta en práctica de la política ambiental racional y sostenida

En términos simples la gestión ambiental es un conjunto deactividades que tienen por objeto el ordenamiento racional del ambiente.

Componente de la gestión ambiental

Política Ambiental: Está constituida por la formación y puesta en práctica de un conjunto de acciones que promueven el desarrollo ambientalmente sustentable. Es conjunto de directrices que debe adoptar una organización que busque la integración del proceso productivo con el Medio Ambiente, sinperjuicio de ninguna de las partes.
Entre los instrumentos de gestión ambiental de política podemos mencionar: Planeación ambiental, ordenación territorial, regulación de asentamientos humanos, normas técnicas, EIA, SNASPE entre otros.
Legislación Ambiental. Conjunto de normas que regulan la conducta humanas que pueden influir de una manera relevante los procesos que alteran los factores,componentes y atributos
ambientales.
Instituciones Ambientales: Son las estructuras que son depositarias de los postulados ambientales y además ejecuta las políticas de gestión ambiental.
Instrumentos administrativos: Son estrategias de ordenamiento y control, tales como normas, permisos y licencias, uso del suelo, instrumentos económicos tales como subsidios.



2) niveles de normativa legalen Venezuela
La  Educación es un proceso enmarcado en una normativa jurídica, que le da cuerpo, estructura, contenido y organización; fomentando en el niño y los adolescentes la adquisición de saberes de acuerdo al  nivel de desarrollo cognitivo alcanzado, utilizando para ellos la aplicación de  teorías pedagógicas  que conlleven  al fin último de formar a un ciudadano consciente de su rol en lanación, critico, solidario y participativo.
A) Constitución nacional:
Son normas o leyes que determinan la forma de gobierno, los derechos y deberes del gobierno ante los ciudadanos y viceversa.
Es el conjunto de reglas fundamentales que organizan la sociedad política, estableciendo la autoridad y garantizando la libertad; es la ley magna de la nación.
Todo Estado tiene una Constitución, en elsentido amplio de esta palabra; o sea, como conjunto de leyes que regula su vida y acción. En sentido estricto, La Constitución exige la norma especial, votada por la nación, y aplicada en forma regular, principalmente en el conjuntó de derechos y de deberes establecidos en forma general y particular para cada ciudadano.
La constitución es la ley suprema de la tierra, y superior a todos lospoderes activos de la sociedad, qué deben respetarla como el único título, en cuya virtud ejercen sus funciones.

B) Tratados internacionales :

Es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de derecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferente su denominación. Como acuerdo implica siempre que sean, comomínimo, dos personas jurídicas internacionales quieres incluyan un tratado internacional. Por ejemplo los gobernantes de cada país se reúnen para ponerse de acuerdo con sus límites de países para no tener problemas con sus territorios.

Los acuerdos entre empresas políticas de un estado y estado no son tratados internacionales. La corte internacional de justicia tuvo la oportunidad depronunciarse acerca de esta cuestión en el caso Anglo-Iranian Oil (1952) Irán había firmado un acuerdo con la empresa. Anglo-Iranian para la explotación de los recursos petrolíferos. Este acuerdo tenía dos caras: era un acuerdo de concesión y al mismo tiempo tenia la naturaleza de un tratado entre irán y el reino unido. Esta tesis no fue aceptada por el corte internacional de justicia porque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS