geometria

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Tema: Punto, recta y plano
Elejimos el libro "Geometría 1" de editorial Kapelusz, de los autores: Repetto, Linskens y Fesquet; ya que lo explica teoricamente y graficamente como se designa a cadauno de ellos (punto, recta y plano).
Y del libro mismo libro anterior sacamos la explicación de semirecta y segmento, ya que da ejemplos claros para poder distinguir entre cada unos de ellos.
Dellibro "Geometría 1" de la editorial Kapelusz, del autor S. Selzer; porque da la definición de ángulo y semiplano en manera corta y entendible.
Subtema: Recta perpendicular y recta paralela.
Elejimos ellibro "Tapia Matemática 1" de los autores Carlos Alberto Tapia, Nelly Vázquez de Tapia y Alicia Tapia de Bobiloni; ya que muestra en forma clara como trazar cada una de ellas.
Subtema: Cuadrado delado conocido.
Lo sacamos del libro "Geometría 2" de editorial Kapelusz, de los autores: Repetto, Linskens y Fesquet; porque explica en forma sencilla como llegar a través de un lado a formar uncuadrado.

Tema: Ángulos
Subtema: Clasificación.
Para sacar la clasificación de los ángulos elejimos el libro "Geometría 1" de editorial Kapelusz, de los autores: Repetto, Linskens y Fesquet; porquehace una clasificación muy completa, además acompaña la explicación con gráficos, y por último para cerrar el tema da una síntesis del tema.

Subtema: Operaciones con ángulos y segmentos.
Elejimosel libro "Geometría 1" de editorial Kapelusz, de los autores: Repetto, Linskens y Fesquet; ya que lo desarrolla en forma ordenada, osea por un lado la adición y la sustracción y por otro lado lamultiplicación y división. También da una expresión simbólica acompañada de ejemplos; además da un vocabulario útil para adolescentes.

Subtema: Ángulos formados por dos rectas paralelas cortadas por unatransversal.
Elejimos el libro "Geometría 1" de editorial Kapelusz, de los autores: Repetto, Linskens y Fesquet; ya que da un gráfico y del mismo marca los 8 ángulos formados dando una sencilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS