Geometria

Páginas: 16 (3997 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO




INFORME DE GEOMETRÍA




Facilitador : Ecuador Duran


El Vigía, Noviembre 2014
PARTICIPANTES












ÍNDICE

TEMAS


PAG
Que es geometría……………………………………………………………
4Que es un cuerpo geométrico……………………………….…………….
5

Superficie de un cuerpo……………………………….……………………
7

Punto en una línea……………….….………………………………………
9

Figura geométrica………………………………………………………………
11

Figuras geometrías iguales………………………………………………….
16

Líneas rectas………………….……………………………………………….
23

Semirrectas……………………………………………………………………
26

Segmento en una recta………………………………………………………..
28Bibliografía…………………………………………………………………….
31

DESARROLLO

GEOMETRIA.

La geometría (del latín geometría, y este del griego γεωμετρία de γεω gueo, ‘tierra’, y μετρία metría, ‘medida’) es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio. Es la base teórica de la geometría descriptiva o del dibujo técnico.

En este sentido, seafirma que es la que se encarga de analizar las diversas figuras geométricas, y sirve de base al dibujo técnico.

Es importante señalar que sus orígenes se remontan a la solución de problemas concretos relativos a medidas. Tiene su aplicación práctica en física aplicada, mecánica, arquitectura, geografía, cartografía, astronomía, náutica, topografía, balística, diseño, entre otras.

Lageometría es una parte de la matemática que se encarga de estudiar las propiedades y las medidas de una figura en un plano o en un espacio. Para representar distintos aspectos de la realidad, la geometría apela a los denominados sistemas formales o axiomáticos (compuestos por símbolos que se unen respetando reglas y que forman cadenas, las cuales también pueden vincularse entre sí) y a nociones comorectas, curvas y puntos, entre otras.

Analizando la definición anterior se puede afirmar que la geometría estudia las características más resaltantes de una figura en el espacio, esta utiliza diversos sistemas para representar cosas de la realidad.

La Geometría elemental es la rama de las matemáticas que estudia las propiedades intrínsecas de las figuras, es decir, las que no se alteran con elmovimiento de las mismas.
Cuando estudia figuras contenidas en un plano (o sea de dos dimensiones) se llama “Geometría plana”. Si estudia cuerpos geométricos (de tres dimensiones) se llama geometría del espacio.

Hay otras Geometrías que constituye especialidades dentro del campo de la Matemática: Geometría analítica, Geometría descriptiva, Geometría proyectiva, entre otras.

Dentro de esteorden de ideas la geometría se encarga de estudiar las propiedades de cada figura las cuales permanecen inalterables. Es importante destacar que de acuerdo a las figuras que estudie se llama geometría plana o del espacio.

CUERPO GEOMETRICO.

Corresponde a una figura geométrica tridimensional, es decir, que se proyecta en tres dimensiones: largo, ancho y alto. Debido a esta característicaexisten en el espacio pero se hallan limitados por una o varias superficies.

Si todas las superficies que lo limitan son planas y de contorno poligonal, el cuerpo es un poliedro. Los poliedros se clasifican en regulares e irregulares.
Poliedros regulares, son aquellos cuyas caras son todas polígonos regulares, congruentes entre sí (de igual medida) y cuyos ángulos poliedros son iguales. Existensolamente 5 poliedros regulares: Tetraedro, Hexaedro, Octaedro, Dodecaedro, Icosaedro.

Poliedros irregulares: Son aquellos que no tienen sus caras como polígonos regulares ni sus ángulos poliedros iguales.
Cuerpos redondos: Son los cuerpos limitados, parcial o totalmente, por superficies curvas.

En este sentido se puede afirmar que los cuerpos geométricos tiene tres características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS