Geometria

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Son mapas que, basados en los mapas topográficos, representan cualquier fenómeno de la superficie terrestre que sea cartografiable. Persiguen objetivos bien definidos. Hacen referencia a larepresentación de ciertas características de distribución, relación, densidad o regionalización de objetos reales (vegetación, suelos, geología), o de conceptos abstractos (indicadores de violencia o decalidad de vida).
Los mapas descriptivos, se usan por lo general en el mismo sentido que los "mapas conceptuales". Son grupos de ideas o procesos expresados de manera gráfica, y lo descriptivo se refiere aque las ideas, conceptos o partes de un proceso se engloban y se describen.
Uno de los componentes que determinan la clasificación de los mapas como temáticos, es el uso de las implantaciones(objetos gráficos o esquemáticos que representan una información específica en el modelo cartográfico). Dicha información puede ser cualitativa (expresa sólo su posición en el espacio y unelemento diferenciador), o cuantitativa (cuando se le añade información numérica del atributo que se quiere mostrar). En los mapas cualitativos entran en juego algunas variables de representación como son: eltamaño, el valor (porcentaje de gris), el color, la orientación, la forma, las series graduadas, la condición (estática o dinámica).
La información suministrada en un mapa temático puede tener los siguientesniveles de medida:
Nominal
Ordinal
Intervalo
Relación
En todo caso debe procurarse por lograr un diseño que represente los elementos de manera clara, ordenada, contrastada, con unidad, yestética.(2).
En los mapas con información cuantitativa, se debe recurrir a la ayuda de las matemáticas y la estadística para efectuar operaciones de relación, intervalos, generalización, superficiesestadísticas, interrelación, interpolación, conexión, etc. Surgen así los siguientes tipos de mapas cuantitativos:
de datos puntuales
de gráficos y diagramas: lineales (simples o compuestos), en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • geometria
  • Geometria
  • geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS