Geometria

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
IMPORTANCIA DE LA GEOMETRIA
La geometría ha sido desde los inicio de la humanidad un mecanismo utilizado para encontrar soluciones a los problemas más comunes de quienes la han aplicado en su vida,pues, entre otros usos, facilita la medición de estructuras sólidas reales, tanto tridimensionales como superficies planas y además es bastante útil para la realización de complejas operacionesmatemáticas.
La geometría es una parte importante de la cultura del hombre, no es fácil encontrar contextos en que la geometría no aparezca de forma directa o indirecta. Actividades tan variadas como eldeporte, la jardinería o la arquitectura por citar algunas se sirven de la utilización, consciente o no, de procedimientos geométricos.
Se admite de forma universal la importancia de la geometría comoformadora del razonamiento lógico
Ante todo, los maestros de obra de las logias de constructores medievales eran expertos geómetras. Con la única ayuda de figuras geométricas básicas, como elcírculo, el cuadrado y el triángulo, eran capaz de diseñar las plantas y alzados más complejos, además de los Diseños de figuras humanas y animales representadas en esculturas y vidrieras.
Por este motivo,no es extraño que en numerosos edificios veamos representados algunos de los “atributos” que les identificaban, como el compás, la escuadra o el nivel. Estos símbolos corporativos fueron más tardeheredados por la masonería especulativa, que aún hoy los utiliza en sus templos e indumentaria.
Origen e Importancia de la Geometría. Euclides. Tales. Pitagoras.
La geometría nace en Egipto, siendoinicialmente un estudio empírico, basado en el estudio de las propiedades de los elementos gráficos conocidos en aquel entonces. Su nombre de hecho deriva de las raíces griegas "geo=tierra" ymetria=medida", nombre dado por los griegos debido a que el principal uso dado por los empíricos egipcios era la medición de la tierra cultivable.

Sin embargo, fueron los griegos quienes lograron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS